Ordenar por: Fecha ascendente | Fecha descendente | Puntuación ascendente | Puntuación descendente

SOBREVALORADO COMO POCOS

31f46dd542d4c7569990
Aunque se me lancen todos al cuello aqui va mi opinion: En este primer libro harry potter no es mas que un libro infantil, un poco entretenido para los niños, pero sin ser un gran libro (sin duda no esta a la altura de las obras de Roald Dahl, con calificacion inferior). No entiendo como puede gustar a un público con una edad superior a los 14 años. Esta escrito con una sencillez y simpleza menos que infantil, no hace sentir nada, como entretenimiento es mediocre y como material de reflexion nulo. Lo unico positivo es que que como todo buen best seller no inquieta a nadie y se lee de un tiron,...
hace 13 años con una nota de 2.25

MUY BUENO

41cd572f2a9877b5705
Un libro asombroso que relata el comportamiento de una familia ante una desgracia, relatado de una forma que se ha ganado el adjetivo kafkiana :D. Un gran libro aunque puede que algo complejo. Lo mejor: Las multiples lecturas que tiene. Lo peor: Me parecio complicado, siempre sientes que no entiendes algo o que se te escapa alguna cosa, al menos eso me pasa a mi.
hace 13 años con una nota de 2

CASI PERFECTO

56a019e90d556332385a
Un libro genial, sobre una sociedad casi perfecta, solo falla en la necesidad del soma. El libro es sumamente entretenido, hace reflexionar sobra varios temas y no deja indiferente a nadie. Lo mejor: La sociedad. Los personajes: Bernard Max, Mustafa, el amigo de bernard y el salvaje (en ese orden). Lo peor: Que la edicion "Editores mexicanos unidos" se salta espacios, puntos y comas.
hace 13 años con una nota de 2

AVISO

0913040d9c3e9bc25cf6
La vida es sueño es un libro Barroco con lo que ello significa: denso, sobrecargado y un potencial maravilloso que en este caso Calderón parece saber aprovechar. Sin embargo estas características hacen necesaria una lectura especial. El lector debe hacerse a la idea del estilo que va a leer y afrontar la lectura con paciencia, disfrutando de cada verso y en un espacio de concentración apropiado. A esto hay que sumar como requisitos el esfuerzo, un gran gusto por la lectura, un gran interés por la obra y bastante lectura a las espaldas. Vamos que es una aberración que te obliguen a leerlo en el...
hace 13 años con una nota de 2

PERTURBADOR. FUERTE. ¿AUTOAYUDA/GUÍA? PERTURBADOR

6537d024df952fb12ccd
.
hace 13 años con una nota de 0

Notas sobre 'Zumalacárregui'

0b43a294aca365dd068b
Veinte años después de acabar la segunda serie, Galdós mantiene intacto su acercamiento a los Episodios Nacionales: recopilar una abundante documentación de hechos históricos y tipos sociales para escribir la crónica del siglo XIX, pero entramándola en una ficción que revela su sentido histórico. Un sentido visto en perspectiva; en 1898 la serie ‘Cristinos y carlistas’ lleva en la mochila dos guerras carlistas, el fracaso del sexenio democrático y el desastre del 98. ‘Zumalacárregui’ es la crónica de este primer general carlista que en la ficción se desdobla en el capellán y militar José Fago....
hace 6 meses con una nota de 0

SOLO SI TE APASIONA LA HISTORIA

d750f18a553572719319
Estoy de acuerdo con casi todo que han dicho tituspf y Raúl, asique no voy a volver a repetir todo lo bueno de la novela. Sin embargo, no se ha dicho todos los contras que tiene. Es cierto que la novela (yo solo me he leido el primer libro de la saga, por lo que de los demas no opinare) tiene un rigor histórico apabullante. Además el cuadro histórico de la Roma republicana no esta nada mal, aunque yo no diria esplendido por motivos que explicare más adelante. Tambien es cierto lo de las minuciosas aclaraciones, los debates y lo de las batallas y las campañas. Además lo expone mediante unos personajes...
hace 13 años con una nota de 0

Notas sobre La nueva lucha de clases

8465542122ff9736d76a76c4641f49
Como todos sus libros militantes, ‘La nueva lucha de clases’ es una aplicación inmediata de las ideas, figuras, conceptos y chistes habituales de Žižek aplicados a un fenómeno de actualidad. En 2016: los refugiados (o el terror). Vuelven: la trampa del doble chantaje (Macron o Le Pen, neoliberalismo anglosajón o capitalismo autoritario, almas bellas o populistas antiinmigración…), la cúpula ética y sexual de Occidente (el apartheid, el dentro/fuera), el problema de Frankenstein o la subjetivación del monstruo, la ironía de reducir el legado emancipador europeo a su práctica colonial en el momento...
hace 4 meses con una nota de 0

El discreto encanto de la superficie

59a99b6c4440acc4fa70
Empezar un nuevo libro de Dickens siempre me desconcierta. No tiene ni el denso rigor descriptivo, ni la aguda conciencia de la Historia, ni el penetrante análisis social de otros autores decimonónicos. ¿Me había engañado el buen recuerdo de ‘David Copperfield’? Oliver no había salido aún del orfanato cuando ya había desaparecido cualquier duda. Dickens no pertenece a su siglo, es un escritor del futuro. La mayoría de los escritores del XIX, tan cultos, describen las escenas a la manera de un cuadro, pero Dickens no. Dickens narra desde una absoluta simpatía visual sus personajes, introduciéndose...
hace 3 meses con una nota de 0

Notas sobre 'El jinete polaco'

6c960071afded92a4b79
No sé qué impulso me ha llevado a coger ‘El jinete polaco’ de la casa de mi padre. Dudo que haya mucha gente joven que lea a Antonio Muñoz Molina. Admito que pertenece a una generación que me cae más bien antipática, la del régimen del 78, la del desarrollismo, los baby boomers de El País… Imaginad mi sorpresa cuando veo que comienza como una novela de Marsé (los recuerdos del pasado que asaltan la intimidad de una pareja de ‘Últimas tardes con Teresa’) y sigue con la recreación mítica de Mágina a través de la memoria personal y colectiva y la repetición de leitmotiv como en ‘Cien años de soledad’....
hace 2 años con una nota de 0

Juncos, peces y centauros

b2ca52f2cfe5701c1e56
Me gustan mucho las imágenes de Lorca, pero el proyecto lorquiano, esencialista, de transfigurar la realidad en mito me importa un pito.
hace 2 años con una nota de 0

Notas sobre 'Hijos de la medianoche'

b1a691a7ed362ceb9a7b
'Cien años de soledad' en la lengua de Sterne. Me cuesta muchísimo seguir una novela escrita con tanto esfuerzo y tan poca verdad y belleza. Hay, eso sí, un inagotable repertorio de técnicas literarias, juegos narrativos y mil y una formas de contar algo narrando otra cosa. Entiendo que gustara tanto en una época, los 80, en la que regresaba el placer de contar historias tras años de exilio modernista, cuando la academia se chiflaba por la narratología y los mundos de ficción y la narración aparecía como el medio de suturar heridas coloniales y brechas generacionales surgidas del desarrollismo...
hace un mes con una nota de 0

Notas sobre 'El desierto blanco'

86f5449e4417ad00b42a929bc1c453
La mejor descripción de 'El desierto blanco' se la leí a mi amigo Pablo: se trata de explorar la nostalgia del presente desde un futuro cercano. Me ha costado mucho entrar en ese dispositivo que da entidad de novela a los distintos relatos. El primer capítulo, con muy buen arranque, me fastidia por la insistencia gritona, completamente innecesaria, con que insiste en la diferencia entre lector y narratario, y el segundo es muy críptico; pero a partir de ‘Marte florecido’ me adentro en esa ciencia ficción atmosférica del libro: el futuro es una sensación sobre el presente. No he soportado las...
hace 9 días con una nota de 0

CAPRICHOSAS EXCENTRICIDADES Y CRUELDADES DEL GLORIOSO PODER ABSOLUTO.

3b89eb40eae0bdbbe5f2
En Jacquot el desorejado, Dumas nos cuenta dos historias. Al principio del libro, Dumas tortura al lector con un innecesario prólogo o al menos innecesariamente largo dada la breve extensión del resto de la novela. En él nos cuenta como se supone que llego a sus oidos la historia que relata a continuación. Partiendo de la base de que dicha historia es probablemente falsa (no he encontrado en Internet ni en ninguna otra parte ni una sola mención a los personajes históricos del libro) poca credibilidad le queda al viaje del aventurero sesentón Dumas por el Volga. La única función que tiene el prólogo,...
hace 13 años con una nota de 0

Notas sobre 'Ocaso y fascinación'

d37e4455006a881ae0fa0ed2d8303a
Lo que hace Eva Baltasar aquí es un desahucio. Desaloja a los desposeídos de su subjetividad para rellenarlos de sus fantasías; a los sinhogar, a los que apenas tienen una habitación propia a costa de limpiar casas ajenas. No puedo, ni quiero, pasarlo por alto. Cuando leo que Eva Baltasar durmió dos noches en la calle en Berlín por una rabieta o que trabajó de limpiadora me parece una burla. Pero sí reconozco que esa experiencia turística le ha servido para dar precisión y detalle a los mejores pasajes de la novela: la descripción minuciosa de la vida sin hogar y de las rutinas de limpieza. A...
hace 5 días con una nota de 0