MUY BUENO por Tharl

Portada de LA METAMORFOSIS

Un libro asombroso que relata el comportamiento de una familia ante una desgracia, relatado de una forma que se ha ganado el adjetivo kafkiana :D. Un gran libro aunque puede que algo complejo.
Lo mejor: Las multiples lecturas que tiene. Lo peor: Me parecio complicado, siempre sientes que no entiendes algo o que se te escapa alguna cosa, al menos eso me pasa a mi.

Escrita hace 13 años · 2 puntos con 3 votos · @Tharl le ha puesto un 7 ·

@Mayte hace 13 años

Difiero un poco de tu opinón Tharl, aunque no de tu valoración. Para mi es un mito eso de que la Metamorfosis es un texto complejo, este tipo de comentarios me echaron hacia atrás durante mucho tiempo al que ahora es mi libro favorito. No creo que sea una prosa densa y complicada, bajo mi punto de vista el texto es muy simple, lo denso son las sensanciones e interpretaciones que tú quieras dar a lo leído. No me canso de leerlo.

Estoy de acuerdo, el libro formalmente es sencillo. Pero las sensaciones, interpretaciones y el fondo sin duda es bastante más complejo. Incluso llego a dudar de que se pueda saber realmente que intención tenia Kafka cuando lo escribió. Desde luego es curioso ver como el mismo texto puede tener tantos niveles de lectura y tanta variedad de interpretaciones.