AVISO por Tharl

Portada de LA VIDA ES SUEÑO

La vida es sueño es un libro Barroco con lo que ello significa: denso, sobrecargado y un potencial maravilloso que en este caso Calderón parece saber aprovechar. Sin embargo estas características hacen necesaria una lectura especial. El lector debe hacerse a la idea del estilo que va a leer y afrontar la lectura con paciencia, disfrutando de cada verso y en un espacio de concentración apropiado. A esto hay que sumar como requisitos el esfuerzo, un gran gusto por la lectura, un gran interés por la obra y bastante lectura a las espaldas. Vamos que es una aberración que te obliguen a leerlo en el colegio.

Sino, al lector, le pasará como a mí, se lo leerá entre AVE, una espera en el banco y metro con mil distracciones y ruidos alrededor y apenas se enterará de nada. Se esperará a Shakespeare y se encontrará algo completamente distinto. Terminará la lectura con cara de tonto, y con una mínima intuición de que acaba de pasar algo maravilloso por su rabillo del ojo pero que no ha logrado vislumbrar.
En resumen, si lo lees sin saber lo que es un auténtico libro barroco y sin obrar en consecuencia solo sacaras del libro la certeza de que necesitas darle una segunda lectura.
Espero haber aprendido la lección para “El mágico prodigioso”

Escrita hace 10 años · 2 puntos con 4 votos · @Tharl no lo ha votado ·

Comentarios

@Tharl hace 5 años

youtu.