Cuando leo las rimas de Bécquer me abruma su sencillez, su poco simbolismo, su intimismo e intensidad. Si no fuera por las leyendas no pensaría que es un poeta, solo un hombre sensible, capaz de vivir y que amó.
Él mismo distingue entre ser poeta y escribir poesía. Según su propia definición, él fue un auténtico poeta que además supo encerrar sus sentimientos en hermosos versos que podemos sentir o desperdiciar juzgando.
Fue un auténtico poeta que sin vestirse de grandilocuencia y complejidad consigue deslumbrarnos siglo después con su sentimiento, con emoción vestida de poesía desnuda.
Edito:
Mis... hace 13 años con una nota de 4
Cuando leo las rimas de Bécquer me abruma su sencillez, su poco simbolismo, su intimismo e intensidad. Si no fuera por las leyendas no pensaría que es un poeta, solo un hombre sensible, capaz de vivir y que amó.
Él mismo distingue entre ser poeta y escribir poesía. Según su propia definición, él fue un auténtico poeta que además supo encerrar sus sentimientos en hermosos versos que podemos sentir o desperdiciar juzgando.
Fue un auténtico poeta que sin vestirse de grandilocuencia y complejidad consigue deslumbrarnos siglo después con su sentimiento, con emoción vestida de poesía desnuda.
Como... hace 13 años con una nota de 3.3333
Todo profesor -sea de educación universitaria u obligatoria, de ciencias o letras- debería leerse este libro (o alguno parecido) antes de empezar a dar clases y a menudo de torturar a sus alumnos.
En él de forma relativamente amena el autor nos explica los procesos de aprendizaje, como facilitarlos y plantea algunas cuestiones fundamentales para el cambio educativo necesario en la actualidad. Además es particularmente interesante la historia cultural del aprendizaje.
La educación ha cambiado a lo largo de la Historia y debe seguir haciéndolo. Siempre es horrible cuando alguien muestra añoranza... hace 13 años con una nota de 0
La vida es sueño es un libro Barroco con lo que ello significa: denso, sobrecargado y un potencial maravilloso que en este caso Calderón parece saber aprovechar. Sin embargo estas características hacen necesaria una lectura especial. El lector debe hacerse a la idea del estilo que va a leer y afrontar la lectura con paciencia, disfrutando de cada verso y en un espacio de concentración apropiado. A esto hay que sumar como requisitos el esfuerzo, un gran gusto por la lectura, un gran interés por la obra y bastante lectura a las espaldas. Vamos que es una aberración que te obliguen a leerlo en el... hace 13 años con una nota de 2
Se suele confundir el término simple con sencillo. Sencillo no viene ligado a mediocre, simple sí. Sencillo es claro, conciso, llano, sobrio, y puede llegar a ser producto de un gran talento. Simple es burdo, vacío, hueco, y producto de la mediocridad.
“El caballero de la armadura oxidada” es simple.
Nótese que me refiero tanto al contenido como al continente –y si hubiera fondo al fondo-. Me cuesta acallar el calificativo de “basura de autoayuda pseudopsicológico”. Pero su superficial e insultantemente explícito “fondo” moral es de la escuela llamada Hollywood -cada vez más extendida a... hace 13 años con una nota de 4.5
Es un libro malo. Soporífero. Aburre de forma imperdonable.
Se supone que va de una niña que se pierde en el bosque, utilizan ésta excusa para dar un homenaje a un aburrido baseball y tratar los problemas de una típica familia americana aburrida con problemas típicos y aburridos.
La forma es completamente mediocre.
Es el primer libro de Stephen King que leo en mucho tiempo. Tiene 235 páginas y lo he abandonado con asco a la 88. Es el primer libro suyo que abandono. Rara vez he abandonado libros y más raramente aún con tanto asco.
Me niego a dedicar más palabras a semejante estupidez, ojala... hace 13 años con una nota de 3.3333
Un cínico bufón retorcido y mezquino, un rey necio y egoísta divirtiéndose, unos nobles superficiales, dos miserables, una maldición, y su víctima -la única alma pura-, protagonizan esta tragedia, estrenada y difundida en el caldo de una problemática censura.
La tragedia es soberbia. El protagonista es un ser mezquino, con odio y rencor hacia todo salvo su hija. Sin duda él -culpable de muertes, raptos y violaciones- es merecedor de su castigo, pero ningún lector puede evitar sentir lástima al ver cómo le arrebatan la única luz que ilumina su miserable y emponzoñada vida. Además, ¿Qué se puede... hace 13 años con una nota de 4.5
Últimamente cuanto más intento explicitar mis impresiones sobre libros, más consciente soy de la importancia de las expectativas. Tan relevantes como la calidad en sí. Y es que en la sociedad de la (des/sobre)-información es casi imposible una lectura virgen no influida por expectativas previas.
Yo comencé a leer comics hace poco, prácticamente solo he leído “Sin City”, “Persépolis” y “Vals con Bashir”, cuando comencé el libro supongo que esperaba una especie de Persépolis a lo manga.
Entonces me leí el detestable prólogo (más introducción que prólogo). En él no solo te destripan misterios que... hace 13 años con una nota de 4
INDIGNAOS! Está más cerca de ser un discurso que un libro. Es, como dice su portada, un alegato: “Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica". Esta frase resume las pocas hojas del libro, tan parecidas a las que dan los "perro flautas" -esos pocos indignados que tratan de hacer algo- en la entrada a la universidad. Pero cuando el autor es un héroe tan humano y humanitario como Hessel hay que escucharle. Escuchémosle:
"El motivo de la resistencia es la indignación"
"Dos visiones de la historia"
"La indiferencia: la peor de... hace 13 años con una nota de 4.25
Unamuno... Unamuno nació luchador en un tiempo que necesitaba luchadores. Se enamoró de España cuando ella más necesitaba amor y menos odio. Cuando alguien así nace entre la división, y la lucha pretende regar de sangre semejante la tierra amas, entonces debes transformar tu amor por ellos en odio y matar en nombre de lo que amas aquello que creías amar. Unamuno no pudo. Así, no encontró más lucha que la lucha interna, y toda postura le llevó al desencanto.
Nació artista. Se hizo socialista, se arrepintió. Fue antimonárquico, lucho contra la dictadura de Primo y luego fue republicano, se arrepintió.... hace 13 años con una nota de 4.5
Grecia -ese país medio asiático medio europeo, necesitado de incendios políticos o forestales para salir en los medios- tiene una magia única e irresistible. Y es que cada rio, peña, flor, ave y montaña tiene una historia, un mito, una historia mágica que cantará Ovidio haciendo de la belleza su único protagonista. Así, igual que Narciso se enamoró de su imagen -mito precioso dicho sea de paso- Ovidio nos enamora de la mitología y de nosotros mismos. Leyendo sus páginas nos encontramos inmersos en la contemplación de unas agitadas aguas antiguas y míticas, y sobre ellas, contemplamos absortos nuestro... hace 13 años con una nota de 4.2857
Segunda parte de la segunda saga más famosa de Scott Card. La primera se centraba en la vida en un pueblo de unos EEUU alternativos de finales del XVIII inicios del XIX y en especial trataba de las relaciones dentro de la peculiar familia del pequeño Alvin. A esto se añade un toque religioso de lucha entre el bien y el mal que dio lugar a una obra anodina pero interesante por momentos. Ahora le toca el turno a las relaciones y guerras entre indios y blancos y al elemento \"Histórico\".
Desde el primer libro se sabe que el mundo es una ucronía -con especial énfasis en el folclore- en... hace 13 años con una nota de 4
Otra distopía más, ahora de Jack London. No es tan conocida como “1984”, “Un mundo feliz” o “Farenheit 451”, pero tiene tan poco que ver con ellas como estas entre si -sí, por mucho que cueste aceptarlo no forman una trilogía- y desde luego tiene mucho que aportar.
La estructura es original. Se presenta como un "libro" con notas de un editor de una futura sociedad socialista que ha dejado atrás la barbarie del capitalismo. Estas notas son una maravilla que abren una ventana a opiniones, idealismos y esperanzas de London.
La trama se enmarca tan bien en el contexto -El capitalismo... hace 13 años con una nota de 5
Tras la segunda entrega de Sin City parecía que Miller sería capaz de realizar una serie adulta de comics formada por varias historias entrelazadas, con una sórdida ciudad como único nexo de unión y caracterizadas todas por su violencia y un guión y dibujo geniales.
Esta vez no se ha conformado con hacer una nueva entrega, sino que ha querido continuar la anterior con los mismos personajes, ha optado por hacer realmente una continuación, una insulsa segunda parte. Debería llamarse \"Sin City #2.2\" y no \"Sin City #3\".
¿Por qué digo esto? Porque en esta entrega salvo el... hace 13 años con una nota de 0
En esta segunda entrega Miller ofrece una historia totalmente distinta pero sin perder apenas ni un ápice del espíritu de Sin City: Un ambiente igual de sórdido, una historia igual de violenta y dibujo y guion son igual de geniales. Pero no se limita a vender el mismo producto con distinta cara, no, los personajes son completamente diferentes al igual que los motivos.
Donde antes teníamos unos mal nacidos brotes de compasión y gratitud que daban sentido y continuidad a la historia, ahora tenemos un cóctel más complejo de seducción, odio, (des)control, manipulación, (auto)destrucción y culpa.... hace 13 años con una nota de 0