Con el aprecio que le tengo a Orson por su maravillosa saga de Ender (y las sombras), y en este libro me ha sorprendido para muy mal.
Historias vacías, personajes insostenibles, y un ambiente insulso.
Es el primer libro que leo de Orson, aparte de la saga citada, y pronto leeré otros títulos a ver si me vuelve la estima que le tengo.
Pero no entiendo que le ha pasado en este libro ¿Que pasa? No ha habido ninguna historia que me haya dicho absolutamente nada. Esperaba muucho más, en fin. Seguiremos leyendo más de Orson a ver si recuerdo porque le aprecio. hace 11 años con una nota de 2.6667
Buero siempre reflejando fantasía y realidad. Admirable como hace nuestra los miedos, y la realidad del grupo de chavales que sufren ceguera. Real como nuestra vida. hace 11 años con una nota de 2
Tenía ciertas expectativas, pero han sido tiradas por tierra. No sé si soy yo o el momento en que lo he leído, pero es una lectura muy lineal. Creí que iba aportar más reflexiones sobre el abandono, la afectividad....pero no es así. No sucede más allá de la diversión de los chicos, y el enfrentamiento de los mismos con los adultos. hace 11 años con una nota de 3
Buero es único contando historias. Entre la realidad, y los sueños que pretendemos que sean reales. Entre nuestra realidad, y la de otros.
La fundación no es una excepción. Te lleva más allá, aunque no puedas llegar. Aunque la ficción no te deje, los personajes si lo harán. Aunque las puertas cerradas con llave no les dejen, tú podrás llegar hasta ellos.
Una gran obra, sin duda. hace 11 años con una nota de 2.3333
Zweig tiene el don de contarte historias, bastante tristes, pero de una forma tan bonita, que a mí me desarma.
Está no es una excepción. Corta, pero tan intensa que no sabes a que atenerte. Otro don de Zweig, contarte historias tan desgarradoras en tan pocas páginas.
Sin duda, merece la pena el viaje :) hace 11 años con una nota de 2.5
Rebosa frescura. Se lee solo, y a través de la mirada de un niño. Que siempre es una buena mirada.
Un grito para decir que si existen las segundas oportunidades, y que hay que mirar el lado bueno de las cosas. hace 11 años con una nota de 3.6
Al empezar a leerlo, no sabía porque estaba calificado como ciencia ficción, luego lo supe. Pero además de esa característica, tiene terror. Tan bien narrado, que te llega. Que sientes la angustia de los personajes como la tuya propia.
Una descripción de los personajes, el entorno, y lo que sucede que tienes un mal rollo encima hasta que la terminas. hace 11 años con una nota de 3
Un buen final de saga. Acción, y aclaraciones de los libros anteriores. Con final cerrado (que siempre agradezco) y una buena explicación de los misterios acontecidos en la saga. hace 11 años con una nota de 0
"Nunca me abandones" parece que digan los personajes de la novela a cada dialogo que mantienen durante esta.
Reflexiones que no te dejan indiferente, y relaciones entre los tres personajes. Tan diferentes entre sí, pero que básicamente gritan lo mismo. Tres miradas diferentes a un mismo destino.
A veces puede resultar algo pesada la narración, cosa que a mí no me ha pasado, pero merece la pena continuar.
Recomendable sin duda. hace 11 años con una nota de 0
Aunque es puramente ficción, me he metido tanto en la historia que hasta he sacado a relucir mis fantasmas. Aquellos que dejé olvidados en el instituto, y que no quise saber nada más de ellos. Me ha hecho enfrentarme con ellos, con aquellos profesores que más que vocación, estaban allí porque les venía bien. Destrozando vidas, destrozando futuros. Este sistema que sólo quiere acallar, sólo quiere notas, y les da igual como llegues a ellas.
Un retrato devastador.
Me ha dejado con un sabor tan amargo, pero que a la vez reconforta. Aunque sea difícil unir estas dos palabras, es lo que de verdad... hace 11 años con una nota de 3.6667
Como dice la sinopsis del libro, es de la estética de Quentin Tarantino. Personajes irreverentes, y con humor entre sus historias.
Yo no sabía que iba a encontrarme, cuando de repente empecé a leer, y me encontré con historias de sangre, tiros, traiciones con su punto de humor.
Recomendado para pasar un buen rato. Sin demasiadas pretensiones, pero te diviertes. hace 11 años con una nota de 2.5
Acabo de descubrir a Dennis Lehane, gracias a su cuento "Antes de conocer a Gwen". Así que sin dudarlo, localicé sus obras, y me incliné por esta.
Una gran elección. La narración de Lehane me atrapa, y me hace meterme entre sus personajes, y sus vidas, que es difícil salir. Como describe la miseria humana, las dudas, los miedos, las relaciones. Por mi parte, increíble.
Sin duda seguiré leyendo a Lehane próximamente. hace 11 años con una nota de 3
Esta segunda entrega ya se diferencia más las sombras, y la luz. Los personajes más perfilados, y sus caracteres más marcados.
Me ha gustado mucho más que la primera. Con mucho menos misterio, pero los personajes más trabajados, y las acciones más cuidadas.
Ahora a por el tercero, a ver si no defrauda :) hace 12 años con una nota de 0
Hay fronteras invisibles. Que sólo las ves tú y el de al lado ve otras diferentes a las tuyas.
El bien y el mal según cada uno. No hay una definición única.
Este libro habla de ello, de esas leyes, esas fronteras que cada uno utiliza las suyas. Para su beneficio, o para salvar a los otros.
He disfrutado mucho. Hacía tiempo que no daba con una novela que hacía salir a sus personajes de las páginas. hace 12 años con una nota de 4
A pesar de que han pasado 10 años desde su última narración, Manolito, bueno, Mejor Manolo, sigue siendo él mismo. Con sus ideas, sus frustraciones y su visión del mundo. hace 12 años con una nota de 2