EL FRIO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES

PIERRE SZALOWSKI
Narrativa
GRIJALBO
2009

Esta novela sumerge en una felicidad tranquila y nos transforma tanto que no somos los mismos después de leerla. "Querido señor librero: A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga.Soy el protagonista de una novela que se llama "El frío modifica la trayectoria de los peces"(Vaya titulo,¿no?). Bueno, pues vivo en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y el mejor año de mi vida. Casi todos mis compañeros de clase tenían a los padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mi no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un dia mis padres me dijeron que iban a divorciarse. Entonces me enfadé muchísimo(y lloré mucho a escondidas). Nunca había estado tan enfadado y tan triste, ¿ Que podía hacer? Desesperado miré por la ventana, y vi el cielo gris y negro, y se me ocurrió pedirle ayuda. Esa noche hubo una gran tormenta. Cuando me desperté toda la ciuda estaba cubierta por una espesa capa de hielo. Aquella tormentea iba a cambiar para siempre la vida de mi familia, y también la de mis vecinos. Esta historia la conte el señor Pierre Szalowski, y él ha sabido escribirla muy bien. Los críticos de los libros han dicho que es un relato lleno de aire fresco, de ternura, y de algo que ellos llaman optimismo. Yo sólo sé que su lectura hace sentir bien y nos recuerda que, a veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente. Que nos veamos a nosotros mismos y a los que nos rodean de una manera distinta, como me pasó a mi en el año 1998. Por eso quiero que usted también lea el libro, porque creo que le hará sentir bien (como a mí)"

A quien le ha gustado EL FRIO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES también le ha gustado

Portada de LAS VOCES DEL DESIERTO
Portada de NADA

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil Irez

FRESCURA por @Irez hace 8 años

Rebosa frescura. Se lee solo, y a través de la mirada de un niño. Que siempre es una buena mirada.
    Un grito para decir que si existen las segundas oportunidades, y que hay que mirar el lado bueno de las cosas.
    3.6 con 5 votos, 0 comentarios, Ver completa