Reseñas de Irez Opciones de perfil

Primera Anterior ... 1 2 3 4 5 ... Siguiente Última

Portada de 727ff4f72e86f3dd62b2
MALA GENTE en MALA GENTE QUE CAMINA
A pesar de que desde las primeras páginas, cuando se va descubriendo la trama, sabes que va a pasar. Cual va a ser el final de la novela. Y creo que ahí está la grandeza, (por llamarlo de alguna forma) del libro, que aún así, lo lees sin poder parar. Por tan bien escrito, por las historias que cuenta, por las voces que hace que se escuchen a través de ella, aunque no las oigas. Aunque se invente a una escritora, para llevar la historia, entrama con escritores reales y a mi parecer, lo hace magníficamente bien. Debo recordar, leer más a este hombre.

0 comentarios, puntuación: 0 con 0 votos
Escrita 11 de Junio de 2014

Portada de b731db00834f8753d919423baebdd8
AZUL en EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO
Es la primera vez que veo la película antes de leerme el libro, esta vez, la novela gráfica. Y no vuelvo a hacerlo. La película, me pareció bastante mala. Pero siempre tuve curiosidad por leerme el libro, y al fin lo he hecho. Lo compré ayer, y nada más llegar a casa, me puse a leerlo y quedé maravillada. Todo lo soez, burda que me pareció la película, aquí es lo contrario. Está tratado con tanta ternura, tanto equilibrio, y sin dramatismos, sólo una historia por contar. Las palabras se dejan leer con mucha dulzura, y los dibujos te ayudan a entrar en la historia. Todo me parece un conjunto maravilloso. Los personajes están muy bien elaborados, y como van madurando con la historia. La relación entre ellos, y como ya he dicho, el dibujo es un apoyo de lo más importante en este tipo de historias.

5 comentarios, puntuación: 3 con 1 votos
Escrita 10 de Enero de 2014

Portada de d6ad534bc9fc2ae7b05f
MAX AUB en CRÍMENES EJEMPLARES
Me ha sorprendido muy gratamente este libro. El humor negro, debo reconocer, que me va. Pero había veces que me reía, y hasta me sabía mal. Creo que la gente a mi alrededor se pensaba que estaba leyendo una comedia. Aun así, hay ciertas reflexiones en esas muertes que merece la pena leer a Max Aub. Este libro se lee en nada, son microrelatos. Un gustazo. Debo acordarme de seguir leyendo a este hombre.

0 comentarios, puntuación: 3 con 3 votos
Escrita 31 de Julio de 2013

Portada de 997f41ac165e7df393d8
SEÑOR DRESDEN en LUNA LLENA (LA SAGA DE HARRY DRESDEN #2)
En esa segunda entrega, el señor Dresden está más maduro y más humano. Se enfrenta a los peligros sobrenaturales a través de su humanidad. Igual de ameno y divertido que el anterior, pero con un poco más de cordura por parte del protagonista.

0 comentarios, puntuación: 2 con 1 votos
Escrita 15 de Julio de 2013

Portada de 91d75bef171c03cafd28
SHUTTER ISLAND en SHUTTER ISLAND
De los que llevo leídos de Lehane, y con este son tres, es el que menos me ha gustado. Este hombre me tenía acostumbrada a crear una ambientación,y una profundidad de personajes que a mi parecer aquí no los tiene en absoluto. Me parece todo como sobre actuado, y la mayor parte de las cosas no me las creí como me creí tanto en "Cualquier otro día" o "Mystic River". Hay sorpresas, y giros de argumento, pero para nada me sorprendieron como yo lo esperaba. No sé si será por el momento en que lo he leído, o es que tenía que haberlo leído antes de "Cualquier otro día". Dejaré pasar un tiempecito, y atacaré "Vivir de noche", segunda parte de "Cualquier otro día", pero por lo que he leído, no es lo mismo. Estoy a medias de ver la película, y me está gustando bastante. Cosa bastante rara porque no me suelen gustar después de haberme leído el libro, pero como sé como acaba, me fijo más en los detalles...

3 comentarios, puntuación: 3 con 6 votos
Escrita 13 de Junio de 2013

Portada de bfa77d50c5496d326f2e22e31c0252
INTENTO en EL CONSTRUCTOR DE ARBOLES
En mi opinión, este libro es un intento de una forma nueva de ver la ciencia ficción. Pero, humildemente, no lo consigue ni de lejos. Intenta, con un lenguaje coloquial, acercarnos al protagonista y todo lo que le rodea. Pero más que conseguirlo, a mi me alejo. Ese lenguaje, tan coloquial, tan burdo algunas veces, ha conseguido sacarme de la novela totalmente. A mi parecer, la idea del argumento está muy bien, pero la puesta en escena es un rotundo fracaso. Se ve todo lo que va a pasar, y nada te sorprende.

0 comentarios, puntuación: 2 con 2 votos
Escrita 4 de Junio de 2013

Portada de 00205fc274b12a1f7b78
HUGO CABRET en LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET
Me ha parecido un libro que lleno de ternura. Apoyado en dibujos, que sinceramente, sin ellos la historia no sería la misma. Me ha maravillado el mundo de Hugo Cabret, y como se descubre otra vida a través de sus sueños. Como puedes hacer que tus sueños, cobren vida. Es un libro juvenil, pero como tantos otros, esconde mucho más que una historia sencilla. Otra cosa positiva, es que la mayor parte de la historia sucede en una estación de tren, y a mi me parece que las estaciones de trenes tienen algo mágico. Será que por eso me ha gustado tanto el libro. Tendré que ver la película, pero que seguramente, no esté a la altura del maravilloso libro :)

0 comentarios, puntuación: 3.4 con 5 votos
Escrita 28 de Mayo de 2013

Portada de 12ae02959350dbcabe73
LEHANE en CUALQUIER OTRO DÍA
Me encanta como este hombre puede llegar a describir el ambiente que rodea la novela tan increíblemente bien. Perfilar tan genial a los personajes, y sus evoluciones sin decaer en ninguna frase. Llega a perfilar el ambiente tan hostil de Boston, durante los cinco años anteriores a la huelga de 1919, que lo vives tan de cerca como si estuvieras en esa ciudad. Totalmente recomendable.

0 comentarios, puntuación: 2.67 con 3 votos
Escrita 13 de Mayo de 2013

Portada de 098f2ac88a2319d9218dc1cfcf0a98
APOCALIPSIS en ROBOPOCALIPSIS
Un libro entretenido, y con buena ambientación. Narrado a partir de diferentes puntos de vista, y testimonios sobre la Nueva Guerra (que inicia la máquina Archos) Pero debo decir que el desenlace, final, deja bastante que desear. Toda la novela estás a la espera de la gran batalla, y al final, resulta que no es tan grande como te la pintaban desde un principio. Pero hay personajes bien dibujados, y como he dicho, la ambientación de apocalipsis, y resistencia humana. Una lectura recomendable si te gusta la ciencia ficción, sin más pretensiones que pasar un rato entretenido, y con ciertas reflexiones interesantes.

0 comentarios, puntuación: 2.67 con 3 votos
Escrita 30 de Abril de 2013

Portada de 966d49615ee465a6b568
SEÑOR DRESDEN en TORMENTA (LA SAGA DE HARRY DRESDEN #1)
El señor Dresden es de un humor negro,una vida con muy poca suerte y unos amigos poco comunes. Libro ameno, y para pasar un buen rato. Trata la magia de forma diferente, en un entorno "normalizado" y urbano. Sobre todo me gusta por eso. El resto es normalito. Lo dicho, para desconectar de otras lecturas más intensas.

0 comentarios, puntuación: 2.5 con 4 votos
Escrita 24 de Abril de 2013