¿QUE PASA? por Irez

Portada de LA GENTE DEL MARGEN

Con el aprecio que le tengo a Orson por su maravillosa saga de Ender (y las sombras), y en este libro me ha sorprendido para muy mal.
Historias vacías, personajes insostenibles, y un ambiente insulso.
Es el primer libro que leo de Orson, aparte de la saga citada, y pronto leeré otros títulos a ver si me vuelve la estima que le tengo.

Pero no entiendo que le ha pasado en este libro ¿Que pasa? No ha habido ninguna historia que me haya dicho absolutamente nada. Esperaba muucho más, en fin. Seguiremos leyendo más de Orson a ver si recuerdo porque le aprecio.

Escrita hace 11 años · 2.7 puntos con 3 votos · @Irez le ha puesto un 4 ·

Scott Card fue de mis escritores predilectos, por su amenidad y buenas ideas ¿Por qué no te ha gustado?

Me he leido las dos sagas que citas, la mitad de Alvin Maker y algunas novelas sueltas. Te recomiendo MAESTRO CANTOR, y LA ESPERANA DEL VENADO, probablemente -y que Ender me disculpen por los erroes a que el tiempo y olvido me puedan estar incitando- sus dos mejores obras.

@Irez hace 11 años

Gracias por las recomendaciones, Tharl :) Esos títulos ya los tenía fichados, y seguramente me lea Maestro Cantor el primero.

No me ha gustado porque son historias inconexas, con personajes que quieren decir mucho pero no llegan a nada, creo que Orson pretendía ir más allá, y mostrar un ambiente inhumano, pero para mí no lo ha conseguido. Y se centra mucho en la comunidad mormona. Una y otra vez, algo que me pone muy nerviosa. Pero para mí, no ha conseguido lo que pretendía. Me he quedado totalmente indiferente leyendo el libro, y mira que este tipo de libros me gustan mucho, eh? Pero nada.

Toda la obra de Card tiene un aura mormona inherente a ella, unos más que otros. Si no te gusta, te desaconsejo enormemente la saga de Alvin Maker.

Saludos

@Shorby hace 11 años

Bueno, yo ya te recomendé Maestro Cantor por otros lares, y aquí no lo hago porque se me han adelantado jajaja (que si no, fijo!)

La verdad es que Card, en lo que a relatos se refiere, me ha dejado fría casi siempre...

@Irez hace 11 años

:) Pues hecho, el próximo Maestro Cantor a ver si me devuelve la estima por este hombre ^^

Tharl, no pensaba leerme esa saga. No sé porque, pero nunca me ha llamado la atención.