ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS

Ficción literaria
ANAGRAMA
2004
Minaith

La primera novela del más celebrado escritor japonés viviente, "Arrancad las semillas, fusilad a los niños", narra las proezas de quince chicos adolescentes de un reformatorio, evacuados en tiempo de guerra a un remoto pueblo de montaña, cuyo alcalde cree que hay que suprimir a los revoltosos «desde la semilla». El narrador, que es el cabecilla de la banda, su hermano pequeño y sus colegas son todos delincuentes marginados, temidos y detestados por los campesinos del lugar. Cuando se declara una epidemia, los habitantes del pueblo los abandonan y huyen, encerrándolos dentro del pueblo vacío; el breve intento de los chicos de construirse una vida autónoma de dignidad, amor y valor tribal, como reacción a la muerte y a la adulta pesadilla de la guerra, está condenado inevitablemente al fracaso.

Esta novela, en la que aparecen ecos desde Mark Twain y el Golding de "El señor de las moscas" hasta Mailer y Camus, encierra todas las cualidades que distinguen la escritura de Oé: su ira radical, su evocación de mito y arquetipo y su extraordinario estilo poético.

5.75

A quien le ha gustado ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS también le ha gustado

Portada de DEMIAN: HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR
Portada de REBELIÓN EN LA GRANJA
Portada de LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER
Portada de CARTA DE UNA DESCONOCIDA
Portada de TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD)
Portada de PERSÉPOLIS

Portada de MUERTE POR AGUA
Portada de UNA CUESTIÓN PERSONAL
Portada de LA PRESA
Portada de M/T Y LA HISTORIA DE LAS MARAVILLAS DEL BOSQUE
Portada de ¡ADIÓS, LIBROS MÍOS!
Portada de CUADERNOS DE HIROSHIMA
Portada de RENACIMIENTO
Portada de ¡DESPERTAD, OH JOVENES DE LA NUEVA ERA!
Portada de EL GRITO SILENCIOSO
Portada de CARTAS A LOS AÑOS DE NOSTALGIA
Portada de DINOS CÓMO SOBREVIVIR A NUESTRA LOCURA
Portada de SALTO MORTAL

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil Irez

LINEAL por @Irez hace 8 años

Tenía ciertas expectativas, pero han sido tiradas por tierra. No sé si soy yo o el momento en que lo he leído, pero es una lectura muy lineal. Creí que iba aportar más reflexiones sobre el abandono, la afectividad....pero no es así. No sucede más allá...
    3 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa