NUNCA ME ABANDONES

Literatura contemporánea
ANAGRAMA
2005
2007

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creativi-dad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

6.79

Portada de UN ARTISTA DEL MUNDO FLOTANTE
Portada de EL GIGANTE ENTERRADO

• Imagen de perfil lucero

AIRE RARO por @lucero hace 12 años

Un ámbito cerrado, internado de nivel secundario, jóvenes alegres y normales. Pero sin un clima festivo de estudiantina.
    Son educados estrictamente poniendo acento en los hábitos de salud como evitar fumar.
    No hay referencias a su origen,...

3.6 con 5 votos, 7 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Irez

NUNCA ME ABANDONES por @Irez hace 11 años

"Nunca me abandones" parece que digan los personajes de la novela a cada dialogo que mantienen durante esta.
    Reflexiones que no te dejan indiferente, y relaciones entre los tres personajes. Tan diferentes entre sí, pero que básicamente...

0 votos, 1 comentario, Ver completa

• Imagen de perfil arspr

LÁGRIMAS DE K por @arspr hace 5 años

El autor de esta reseña ha indicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

He marcado esta reseña como spoiler porque mucho me temo que voy a tener que reventar completamente el libro para explicarme medianamente. Es más, el título era ya un poderoso spoiler, y por eso lo he camuflado un poco...

Mi resumen de esta...

3 con 2 votos, 1 comentario, Ver completa