Reseñas de Dreamy Opciones de perfil

Primera Anterior ... 1 2 3 ... Siguiente Última

Portada de 4d1e6c82e015cb081764
UN PERSONAJE MUY PECULIAR en EL BÚNKER DE NOÉ
Cuando leí la sinopsis pensé: A ver, ¿me gustan los libros del tipo apocalíptico con amenazas nucleares? No ¿Entonces para qué voy a comprarme este libro? Pues no sé, yo soy más de otro tipo de lectura, pero la sinopsis dice que no hay violencia, ni sangre, ni muertos, ni sexo. ¿No hay sexo? (Vaya hombre) Pero también dice que tiene grandes dosis de humor. ¿Humor y amenazas nucleares? Esto hay que leerlo. Y así, entre intrigada y dubitativa, es como me aventuré a leer este libro cuya sinopsis, más caótica que la propia amenaza China, me atrapaba a la vez que me hacía titubear. Pero qué bien hice dejándome llevar... porque me enganchó desde el principio. La trama está muy bien ejecutada. Lleva como tres hilos conductores a través de tres personajes que van intercalando narración en los distintos capítulos, donde vamos intuyendo que van dirigidos a un mismo punto, aunque cada uno lo vive desde su propia perspectiva. Me he reído un montón con el protagonista, León Poiccard, es de esos personajes que no te dejan indiferente: o les odias o les quieres; pero te transmiten su personalidad por todos los poros. Todos los que aparecen, son personajes muy vivos, están muy bien perfilados y consigue que sientas su historia. El autor aprovecha muy bien el espacio para contarnos detalles de la vida de los personajes, sin que se pierda con ello el ritmo y el interés en la trama. El final es totalmente impredecible, te mantiene intrigado hasta la última frase del libro. En definitiva, es un libro que me encantaría ver en pantalla, estoy convencida de que daría mucho, mucho juego.

Escrita 23 de Abril de 2012

Portada de 54629040a6bb9361185
QUIEN LO HAYA ENTENDIDO QUE ME LO EXPLIQUE en UBIK
Una de dos, o yo soy muy torpe o esta historia no tiene ni pies ni cabeza. La historia comienza genial, con un grupo de “antipsicos” que trabajan para una empresa y son contratados por otra para investigar sobre un grupo de “telépatas” infiltrados. Nos presentan a unos y a otros, así como sus respectivos poderes ¡Enganche total! e interesante punto de partida para quienes gusten de este tipo de historias de regresiones en el tiempo. Pero luego, sin ton ni son, el libro comienza a ponerse pesado (siempre hablo desde mi punto de vista) porque no le sacan el partido suficiente a estos personajes ni a sus respectivos poderes, se centran sólo en el mundo de los semivivos, que son unos personajes que están congelados a lo Walt Disney y que viven en una especie de semivida, voy a llamarla virtual, con estructura parecida a la de la película “El origen” de DiCaprio como protagonista. La parte central me resultó bastante aburrida, y eso que lo que estaba ocurriendo daba mucho juego, pero me faltaba algo, quizás lógica, no sé... puede que me guste que lo inexplicable también tenga su explicación. Cerca del final comencé a engancharme y lo conseguí hasta la última página. Lo malo fue cuando llegué a éste, que me quedé igual que al principio porque no logro sacarle una lógica a qué diablos ha pasado durante todo el libro, y si no me hubiera resultado tan soporífero, estoy convencida de que lo habría comenzado de nuevo con la información ya traída del final para analizarlo, pero no he tenido fuerzas para ello.

0 comentarios, puntuación: 2.25 con 4 votos

Portada de 57f3e4a35303619894fb
ME SORPRENDIÓ SU FORMATO en CONTRA EL VIENTO DEL NORTE
Es un libro que me encantó por su original estructura y la sencillez de la historia, ésta es básicamente lo que viene a decir la sinopsis. Es de lectura ligera, escrito enteramente mediante correos electrónicos (no hay ni narrador) y es altamente adictivo, pues no ves el momento de dejar de leer correos. De pronto dices: "Venga, leo el siguiente correo y lo dejo", pero claro, lo lees y de pronto te entran unas ganas irrefenables de querer saber lo que el otro le ha contestado... La historia es cercana, con buenos puntos de humor e ingenio. Y cuando lo terminas te da una rabia tremenda, porque te das cuenta que te ha sabido a poco… pero no os preocupéis, hay segunda parte: «Cada siete olas». Y su lectura es igual de adictiva que la anterior. De hecho he leído por ahí que cuando aún no estaba escrito el segundo libro, hubo lectores muy decepcionados con el autor, porque, a decir verdad, el primero te deja a medias.

0 comentarios, puntuación: 3 con 2 votos

Portada de 27f6ea90dc1974a552fd
SACARLE JUGO A LO COTIDIANO en ATLAS DE GEOGRAFIA HUMANA
Vuelvo con otro libro de Almudena Grandes. Si lo comparo con El corazón helado, desde luego que me quedo con aquel, porque ha pasado a ser mi preferido de esta escritora. Pero si no lo comparo, la lectura de este libro me ha parecido fascinante. La historia va sobre cuatro mujeres que trabajan en un proyecto conjunto para una editorial. Está narrada en primera persona por cada una de ellas, que van relatando su historia, alternándose como formando capítulos, para poco a poco ir descubriendo detalles sobre sus vidas. Cuando lees dos veces a la misma narradora, te das cuenta de que el personaje está tan bien definido que no hace falta que se mencione su nombre en algún diálogo, para saber quién es de las cuatro protagonistas la que está contando su historia en ese instante; y ese detalle me encantó porque descubrí perfectamente la personalidad de cada una de ellas. Me gusta muchísimo esta escritora, y me alucina la facilidad que tiene para contar cosas cotidianas y para conseguir meterte en la piel de sus personajes. Una de las cosas que más envidio de ella es la soltura que tiene para narrar una escena erótica, admiro a los escritores que lo hacen con esa naturalidad pasmosa, como si realmente en vez de escribir, estuviesen hablando con un amigo sobre sexo, sin trabas, sin metáforas, sin pudor… Hay una película basada en el libro, pero a mí no me gustó nada, pierde toda la esencia ya que lo bueno que tiene el libro es la sencillez en la que se narra la vida cotidiana de las protagonistas y sus relaciones personales, sobre todo conocemos lo que piensan y sienten. Esto en la película resulta bastante plano al mostrar sólo cómo actúan, falta esa parte de poder viajar a su interior.

0 comentarios, puntuación: 4 con 1 votos

Portada de 1434ad1c3d90c61e85b1
LO MALO DE QUE TE VENDAN UN LIBRO... en EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE
Trata sobre un chico de quince años, que sufre una especie de trastorno que no sabría definir (más que nada porque el libro no lo menciona y no quiero aventurarme para no pillarme los dedos, aunque por ahí he leído qeu se trata de autismo) y hace que vea el mundo de una forma distinta. El joven es un apasionado de las matemáticas y la lógica, nunca miente, y le obsesionan algunos colores. Es un libro curioso por la forma en la que está narrado y por lo que cuenta, es distinto a lo que había leído y hace pensar. A veces se hace un pelín pesado, por la forma en la que está escrito, pero esa forma en la que está escrito es la que lo hace distinto y curioso, con lo cual llego a una contradicción. Es cortito y se lee enseguida, la pega que tiene es que no engancha como para devorarlo. Entonces ¿merece la pena leerlo? Sí, pero vamos, tampoco es para tirar cohetes, quizá esperaba algo más por cómo lo pintan otros lectores. Así que si alguien lo tenía en su lista de libros pendientes, le animo a leerlo pero sin esperar demasiado, quizá de esta forma os gustará más que amí.

6 comentarios, puntuación: 2.75 con 4 votos

Portada de dce595133f1965d2d6ce
CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD en EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE
Es un libro del que se habla mucho por las redes sociales. Se ha hecho famoso tanto por su contenido, como por la historia que lleva consigo en cuanto a su publicación. Su autor, cuando lo terminó, decidió que no quería que se lo despreciase ninguna editorial y prefirió editarlo él mismo, a su gusto y mimo. Durante el 2010 hizo un tour por varias localidades de Valencia y Castellón, con una maleta llena de ejemplares y dejando en las librerías que se lo permitían, algunos de ellos. El se quedaba en la puerta repartiendo marca páginas. Todos le advertían de que esa no era la vía adecuada, pero el insistía y se pasaba horas promocionándose. Hasta que un día la editorial Espasa, descubrió que en las redes sociales se hablaba de aquel libro, cada vez con más eco. Lo leyeron, les gustó y su sueño se hizo realidad: salió a la venta de esta forma en enero de 2011. Ahora voy con el libro. Siempre tengo miedo de crear demasiadas expectativas por mi efusividad, así que voy a ser comedida para que no ocurra esto, que es lo que a veces decepciona al que lee una reseña e imagina más de lo que se encuentra después. (A mí suele pasarme) La lectura es demasiado subjetiva e influyen las circunstancias y estado de ánimo del lector, como para encima empaparse también con las del que hace la reseña... Es un libro que cuenta una historia muy real y cotidiana del día a día de cualquier persona o familia del siglo XXI. El mensaje global invita a la reflexión y contiene frases y párrafos muy buenos. La historia está muy bien engranada y si leéis la sinopsis, aunque no lo parezca, resume perfecta y detalladamente de qué trata el libro. Para mí ha sido una gran lectura. No he querido devorarlo porque es un libro para disfrutarlo en todas y cada una de sus palabras. Ya me contaréis si os animáis a leerlo.

0 comentarios, puntuación: 2 con 1 votos
Escrita 2 de Junio de 2011

Portada de b33d7e0d0b01fdd40a0d
TEJIDO CON MUCHA MAESTRÍA en EL CORAZÓN HELADO
Me encantó este libro, está situado en el marco histórico que va desde la guerra civil española, pasando por la segunda guerra mundial, hasta nuestros días. Estoy de acuerdo con todo lo comentado por JaneEyre, no me voy a repetir con los exilios. Narra la historia de dos familias y el nexo que las une. La forma de contarlo es perfecta, va tejiendo uno a uno a sus personajes y los va conectando en el espacio y en el tiempo, de una forma muy limpia y completa, sin cabos sueltos. La historia me llenó, tanto en su fondo como en su forma, y al cerrar el libro me dejó la sensación de que no le sobraba ni le faltaba nada. Recomendable cien por ciento.

Escrita 2 de Diciembre de 2010

Portada de 5f0daaed591fbf6e9521
DE TERROR NADA EH?? en LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS (WILL PIPER #1)
Le cambié el género a la ficha, porque en el libro se vende como novela de terror, y de terror nada de nada. La historia no está mal, el planteamiento es bueno y la historia está bien llevada, de una forma muy coherente, para lo difícil que es el tema del libre albedrío. Pero... no sé, hay algo que me deja como a medias, y no logro saber qué es exactamente. Quizás tiene demasiados momentos previsibles, quizás algunos saltos entre las fechas llevan a la confusión, sobre todo al principio cuando aún no te has quedado con los nombres de los muertos. Creo, o me atrevo a opinar, que la misma historia, pero contada de forma diferente, que fuese capaz de dar un giro grande a la historia y no el ya anunciado en la sinopsis, que por cierto, te destripa lo mejor del libro... hubiese dado más fuerza a la historia. El final me dejó con la siguiente frase en la mente: Esto se veía venir, pero ¿por qué? No sé si me dejé alguna pista en el camino, o es lo que hay, pero ahí queda eso, para que me lo aclare quien se anime a leerlo.

2 comentarios, puntuación: 2 con 1 votos
Escrita 20 de Noviembre de 2010

Portada de 579de0d44291b0fca5f3
COMEDIA ROMÁNTICA en RECUERDOS PRESTADOS
Es el primero que leo de esta autora, y desde luego me ha dejado buen sabor de boca, sobre todo por los toques de humor que tiene. En ciertas partes del libro, resulta previsible, pero tampoco importa demasiado, no es un libro de suspense, desde el principio sabes qué les está pasando... Quizá este libro, como lo fue "Posdata te quiero" de la misma autora, también sea un libro susceptible de convertirse en una comedia romántica hollywoodiense… desde luego tiene todos los ingredientes para ello: Una historia de amor, desengaño, amistad, encuentros y desencuentros, bastantes dosis de humor y una pizca de infusión lacrimógena…

Escrita 9 de Septiembre de 2010

Portada de f151fffd63702fdbb0f0
DOS HISTORIAS EN UNA en EN TIEMPO DE PRODIGIOS
En líneas generales me gustó, y es un libro dinámico y de ágil lectura. Son dos historias que se entrelazan y se nos van contando paralelamente. Aunque el libro gira sobre la vida de Cecilia, que es la protagonista, la historia de Silvio adquiere mucha fuerza. Para mi gusto, es mucho más interesante su historia, pues la de Cecilia, en ciertos momentos, se me hace un poco pesada y algo autocompasiva.

0 comentarios, puntuación: 4 con 2 votos
Escrita 25 de Agosto de 2010