UBIK

Género: Ciencia Ficción
Editorial:MINOTAURO
Edición: 2011

QUIEN LO HAYA ENTENDIDO QUE ME LO EXPLIQUE

Una de dos, o yo soy muy torpe o esta historia no tiene ni pies ni cabeza.

La historia comienza genial, con un grupo de “antipsicos” que trabajan para una empresa y son contratados por otra para investigar sobre un grupo de “telépatas” infiltrados. Nos presentan a unos y a otros, así como sus respectivos poderes ¡Enganche total! e interesante punto de partida para quienes gusten de este tipo de historias de regresiones en el tiempo. Pero luego, sin ton ni son, el libro comienza a ponerse pesado (siempre hablo desde mi punto de vista) porque no le sacan el partido suficiente a estos personajes ni a sus respectivos poderes, se centran sólo en el mundo de los semivivos, que son unos personajes que están congelados a lo Walt Disney y que viven en una especie de semivida, voy a llamarla virtual, con estructura parecida a la de la película “El origen” de DiCaprio como protagonista. La parte central me resultó bastante aburrida, y eso que lo que estaba ocurriendo daba mucho juego, pero me faltaba algo, quizás lógica, no sé... puede que me guste que lo inexplicable también tenga su explicación.

Cerca del final comencé a engancharme y lo conseguí hasta la última página. Lo malo fue cuando llegué a éste, que me quedé igual que al principio porque no logro sacarle una lógica a qué diablos ha pasado durante todo el libro, y si no me hubiera resultado tan soporífero, estoy convencida de que lo habría comenzado de nuevo con la información ya traída del final para analizarlo, pero no he tenido fuerzas para ello.

Escrito por Dreamy hace mas de un año, Su votacion: 6