ATLAS DE GEOGRAFIA HUMANA

ALMUDENA GRANDES
Erótica
TUSQUETS
2007

Cuatro años le llevó a Almudena Grandes escribir su cuarta novela en la que cuatro mujeres cuentan en primera persona su propia historia en un tiempo de confusión ideológica y crisis generacional. Un tiempo que, sin duda, ni ellas mismas, ni los lectores atrapados en las redes de la novela, podrán olvidar. Por su enérgica plenitud, por el absoluto control del lenguaje y la estructura novelesca, Atlas de geografía humana supone la definitiva consagración de una escritora que, un libro tras otro, nunca ha dejado de sorprendernos. En el Departamento de Obras de consulta de un gran grupo editorial, cuatro mujeres trabajan en la confección de un atlas de geografía en fascículos. Reunidas por azar en ese proyecto, y muy distintas entre sí, todas comparten, sin embargo, una edad decisiva, en la que el peso de la memoria matiza ya la conciencia del tiempo y de la Historia. Mientras investigan, buscan materiales y fijan datos, Ana, Rosa, Marisa y Fran se encuentran en ese punto de inflexión de la vida en que no pueden aplazar más la necesidad de encararse de una vez consigo mismas, despejar dudas, deseos y contradicciones ya insostenibles para situarse ellas mismas en su propia geografía, en su propio atlas. Así, iremos descubriéndolo todo sobre cada una de ellas y sobre el mundo que las rodea, que no es otro que el de toda una generación: su soledad, sus inhibiciones, sus sueños truncados, sus decepciones, pero también sus pasiones y sus amores inconfesados, su dureza y su ternura, sus derrotas y sus grandes conquistas.

A quien le ha gustado ATLAS DE GEOGRAFIA HUMANA también le ha gustado

Portada de EL JARAMA
Portada de JUEGOS DE LA EDAD TARDÍA
Portada de BROOKLYN FOLLIES
Portada de EL PERSEGUIDOR Y OTROS CUENTOS DE CINE
Portada de HA DEJADO DE LLOVER
Portada de CORRE, CONEJO
Portada de LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Portada de LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA
Portada de EL RETORNO DEL REY

Portada de CASTILLOS DE CARTON

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil Dreamy

SACARLE JUGO A LO COTIDIANO por @Dreamy hace 10 años

Vuelvo con otro libro de Almudena Grandes. Si lo comparo con El corazón helado, desde luego que me quedo con aquel, porque ha pasado a ser mi preferido de esta escritora. Pero si no lo comparo, la lectura de este libro me ha parecido fascinante. 4 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa