CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD por Dreamy

Portada de EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE

Es un libro del que se habla mucho por las redes sociales. Se ha hecho famoso tanto por su contenido, como por la historia que lleva consigo en cuanto a su publicación. Su autor, cuando lo terminó, decidió que no quería que se lo despreciase ninguna editorial y prefirió editarlo él mismo, a su gusto y mimo. Durante el 2010 hizo un tour por varias localidades de Valencia y Castellón, con una maleta llena de ejemplares y dejando en las librerías que se lo permitían, algunos de ellos. El se quedaba en la puerta repartiendo marca páginas. Todos le advertían de que esa no era la vía adecuada, pero el insistía y se pasaba horas promocionándose. Hasta que un día la editorial Espasa, descubrió que en las redes sociales se hablaba de aquel libro, cada vez con más eco. Lo leyeron, les gustó y su sueño se hizo realidad: salió a la venta de esta forma en enero de 2011.

Ahora voy con el libro. Siempre tengo miedo de crear demasiadas expectativas por mi efusividad, así que voy a ser comedida para que no ocurra esto, que es lo que a veces decepciona al que lee una reseña e imagina más de lo que se encuentra después. (A mí suele pasarme) La lectura es demasiado subjetiva e influyen las circunstancias y estado de ánimo del lector, como para encima empaparse también con las del que hace la reseña... Es un libro que cuenta una historia muy real y cotidiana del día a día de cualquier persona o familia del siglo XXI. El mensaje global invita a la reflexión y contiene frases y párrafos muy buenos. La historia está muy bien engranada y si leéis la sinopsis, aunque no lo parezca, resume perfecta y detalladamente de qué trata el libro.

Para mí ha sido una gran lectura. No he querido devorarlo porque es un libro para disfrutarlo en todas y cada una de sus palabras. Ya me contaréis si os animáis a leerlo.

Escrita hace 13 años · 2 puntos con 1 voto · @Dreamy le ha puesto un 9 ·