UN PERSONAJE MUY PECULIAR por Dreamy

Portada de EL BÚNKER DE NOÉ

Cuando leí la sinopsis pensé: A ver, ¿me gustan los libros del tipo apocalíptico con amenazas nucleares? No ¿Entonces para qué voy a comprarme este libro? Pues no sé, yo soy más de otro tipo de lectura, pero la sinopsis dice que no hay violencia, ni sangre, ni muertos, ni sexo. ¿No hay sexo? (Vaya hombre) Pero también dice que tiene grandes dosis de humor. ¿Humor y amenazas nucleares? Esto hay que leerlo. Y así, entre intrigada y dubitativa, es como me aventuré a leer este libro cuya sinopsis, más caótica que la propia amenaza China, me atrapaba a la vez que me hacía titubear.

Pero qué bien hice dejándome llevar... porque me enganchó desde el principio. La trama está muy bien ejecutada. Lleva como tres hilos conductores a través de tres personajes que van intercalando narración en los distintos capítulos, donde vamos intuyendo que van dirigidos a un mismo punto, aunque cada uno lo vive desde su propia perspectiva.
Me he reído un montón con el protagonista, León Poiccard, es de esos personajes que no te dejan indiferente: o les odias o les quieres; pero te transmiten su personalidad por todos los poros. Todos los que aparecen, son personajes muy vivos, están muy bien perfilados y consigue que sientas su historia. El autor aprovecha muy bien el espacio para contarnos detalles de la vida de los personajes, sin que se pierda con ello el ritmo y el interés en la trama. El final es totalmente impredecible, te mantiene intrigado hasta la última frase del libro.
En definitiva, es un libro que me encantaría ver en pantalla, estoy convencida de que daría mucho, mucho juego.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Dreamy le ha puesto un 8 ·