MAGNÍFICO.

4d02bef791e7f09d884a
Me considero ante todo un cinéfilo, es por ello que cuando sigo a un autor aunque sea un literato tiendo a compararlo con algún director. El caso de Lorca lo veo claramente reflejado en la obra de Tarantino o Almodóvar, marcando un estilo muy personal pero fundamentado en un aire costumbrista, es una especie de compendio de toda una generación. En 'Bodas de Sangre' logra enmarcar el arrebato pasional, una especie de 'Romeo y Julieta' pero con carácter andaluz, además se acentúa la pasión desmedida y la sangre, la violencia...todo ello salpicado por algunas pinceladas eróticas. Una maravilla.

¿?

c1b47558fbe4b1da4439
Muerto, o al menos eso dicen...

BUENA.

c29fe6e0776a94ce0401
Sigo sin comprender la necesidad de todos los autores españoles a americanizar las historias, por qué no podría haber sucedido la misma historia en España, por qué nos debemos mover en New York en culturas y ambientes que no dominamos, esto hace que luego se evidencie en el cómic. A pesar de ello, 'Las serpientes ciegas' logra mantener la atención en una historia propia del Film Noir, su personaje principal me recuerda irremediablemente a la imagen de Humphrey Bogart de los años cuarenta.
hace 13 años con una nota de 0

CHARLES BURNS, AUTOR DEL MOMENTO.

be2c0d3e31f4accd5dd9
Con dibujos inquietantes donde premia la oscuridad, Charles Burns se define como uno de los autores del momento llevando a cabo una hipnotizante historia que crea el paradigma del Sida en una especie de Bacilo, captando en un espacio atemporal lo que se vivió en la América de los años setenta.

¿QUÉ TIENE KYLE BAKER?

a718b31e3f1749890106
Kyle Baker me divierte, me eleva a la catarsis artística que puede aspirar con sus coloristas dibujos y sus historias sazonadas de humor y acción, probablemente no hayas leído algo indispensable para considerarte un curtido lector de Comics, pero sí habrás disfrutado y mucho.

DISFRUTE.

da43edff5e232a6dc66d
Su dibujo, ritmo trepidante y narración, hará de 'You are here' una magnífica obra para despreocuparse y disfrutar un rato de la vida

SIN PRETENSIONES.

f7077dd1aa65ac8aed90
No es más de lo que te puede hacer esperar la premisa, son una sucesión de frases que todos hemos dicho alguna vez pero que ahora los padres pueden mandarla al Hormiguero para que se las publiquen y poder presumir que sus hijos han formado parte de un libro. Al menos sabemos que nuestro dinero era para una buena causa, pues va destinado a ayudar a diversas ONG's.

INTERESANTE.

b0861155041c3845370a
La novela de Wells ha servido como inspiración desde su publicación para todo el entramado de 'científicos' ensimismados con la existencia de una raza superior que en cualquier momento podrá llegar y masacrarnos ante nuestras propias narices; pero además sirvió para dar el pistoletazo de salida a un nuevo género altamente recurrido tanto en el cine como en la literatura -novelas y cómics- estoy refiriéndome a la Ciencia Ficción. Ciñéndonos a la novela podremos destacar de ella la gran imaginación de su autor capaz de emplear términos imaginarios trasladándolos a un mundo real y veraz, su narración...

IMPERSONAL.

9805b7e918242dac04e5
Robert Crumb se muestra reprimido por una historia que no le permite dirigirla hacia sus inquietudes de costumbre: El sexo y el género femenino. Su dibujo e incluso concede más protagonismo a la narración algo atípico en su obra. Por lo que podríamos catalogar a 'Kafka' como un eficaz biopic que para nada refleja la personalidad de su autor.
hace 13 años con una nota de 2

IRREGULAR.

3acd47821a053d06b5b5
Comienza con un sarcasmo envidiable, sin duda Dios no es tu mejor amigo, pero conforme avanza la historia recae en varios capítulos donde introduce una trama erótica que quita todo el protagonismo al sarcasmo y hace de esta una novela irregular y poco llevadera, no lo recomendaría entero, tan solo los primeros dos capítulos que son los mejores sin ninguna duda.
hace 13 años con una nota de 2.25

ENTRETENIDA.

449e809a20c03ae0618
No está nada mal, su historia puede ser comparada con 'La vita è bella' de Roberto Benigni. Ambas creaciones artísticas suponen un retrato de la sociedad alemana durante la época nazi a partir de la visión infantil. En el caso de la novela, emplea durante todo momento un narrador que se mantiene en un nivel onírico, superior al personaje pero que se muestra omnipresente en cada suceso. Recomendable en todo caso para aquellos lectores que busquen evadirse en una historia con trazos de realidad y ficción, aunque por momentos la poca credibilidad de la historia resta interés a la obra. Fue todo...
hace 13 años con una nota de 2.3333

MARKETING.

1a4ce7abc32f256f93b2
'Batman en Barcelona' o vamos a forrarnos metiendo a uno de los personajes más carismáticos en la ciudad que está de moda, carece de sentido y se mantiene durante toda la novela ese pensamiento recurrente: ¿Eran necesaria? La respuesta es evidentemente no, francamente lo veo como un ejercicio de Marketing que para nada se le puede reprochar a la distribuidora, pues para eso están, el arte que lo haga otro.
hace 13 años con una nota de 2.5

RETO ENCICLOPÉDICO.

42ec47bfd7af8cfd50f7
No está nada mal, es todo un reto para aquellos desdichados que necesitan aportar algo de dinamismo a su vida. Algunos títulos no deberían estar en tan 'selecta' lista aunque debo señalar que pocos podemos presumir de haberla visionado, y cuando lo logras te sientes -en cierto modo- inmortal.
hace 13 años con una nota de 2.6667

MINIMALISMO AL SERVICIO DEL INTELECTO.

25f8000128a0a3dca1dc
Con un trazo sencillo, donde premian los espacios vacíos, Quino logra introducir ramalazos de su vis cómica que recuerda a la archi-conocida perspectiva vital de Woody Allen. Es esencial la simpleza de su dibujo y los personajes fácilmente diferenciables; este hecho permite que toda la fuerza recaiga sobre los diálogos y las reflexiones que Mafalda -alter ego de su autor- realiza.
hace 13 años con una nota de 3

FEDERICO GARCÍA LORCA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

716c2aa2a22841e99c8e
La extrema sensibilidad de Federico logra que 'Yerma' trascienda los niveles de la novela. Lejos de limitarse a narrar una historia consigue interactuar con el lector otorgándole una experiencia inolvidable.
hace 13 años con una nota de 3