KAFKA

Cómics, Novela Gráfica
LA CÚPULA
2010
2010

Casi un siglo después de su muerte, Franz Kafka permanece como uno de los escritores más modernos de entre todos los que son y han sido, persistiendo sus novelas y cuentos como influencia capital para cada nueva generación literaria. Por su parte, Robert Crumb, icono del underground de los años ?60 al que hoy los museos pretenden desactivar incorporándolo a sus colecciones, resiste y se mantiene como uno de los autores de historieta más aclamados y libres del mundo. La obra de ambos comparte neurosis, humor agónico, aflicción existencial, una originalidad incontestable y cierta cualidad genial que la desplaza de su tiempo para hacerla inmortal. Secundando un texto de David Zane Mairowitz donde se desgrana el entorno, la vida y la obra de Kafka, Crumb se proyecta aquí en las circunstancias del escritor, las interpreta y nos las transmite en detalle con sus dibujos. El resultado es un extraordinario híbrido entre biografía, cómic y libro ilustrado, que supone el hermanamiento de dos de los artistas menos comunes y más hondos de nuestra era.

Otros libros de ROBERT CRUMB, DAVID ZANE MAIROWITZ

Portada de MIS PROBLEMAS CON LAS MUJERES
Portada de CRUMB. EL DESQUICIADO MUNDO DE LOS CRUMBTOO NS

• Imagen de perfil manu_rodri93

IMPERSONAL. por @manu_rodri93 hace 13 años

Robert Crumb se muestra reprimido por una historia que no le permite dirigirla hacia sus inquietudes de costumbre: El sexo y el género femenino.
    Su dibujo e incluso concede más protagonismo a la narración algo atípico en su obra.

Por...

2 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa