YERMA

FEDERICO GARCÍA LORCA
Teatro
ESPASA-CALPE
2007

Elogiada en su día por la mejor crítica, desde Unamuno a E. Díez-Canedo, Yerma (1934) es, tal como la definiera el propio Federico García Lorca (1898-1936), «la imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad» dentro de ese dramático juego universal en el que se mueven las criaturas lorquianas: la oposición entre las fuerzas de la vida, con su destino de libertad, y la opresión que sobre esas fuerzas se vuelca incluso hasta llegar a la muerte. A cargo de Mario Hernández, la presente edición de esta obra dramática fija su texto de forma escrupulosa y se enriquece con una serie de entrevistas con el poeta rescatadas de la prensa española de los años 1934 y 1935.

7.54

A quien le ha gustado YERMA también le ha gustado

Portada de LA VIDA. INSTRUCCIONES DE USO
Portada de EL CUADERNO GRIS
Portada de ANTOLOGÍA DEL CUENTO NORTEAMERICANO
Portada de ENSAYOS COMPLETOS
Portada de ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Portada de PAÍS DE SOMBRAS
Portada de MIDDLEMARCH
Portada de LA MÚSICA DEL AZAR
Portada de LA BROMA INFINITA
Portada de DOÑA BERTA Y OTRAS NARRACIONES
Portada de LA FORJA DE UN REBELDE
Portada de LAS MIL Y UNA NOCHES ( 3 VOLUMENES)

Otros libros de FEDERICO GARCÍA LORCA

Portada de POEMA DEL CANTE JONDO. ROMANCERO GITANO
Portada de ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS
Portada de PEZ, ASTRO Y GAFAS
Portada de ANTOLOGÍA COMENTADA DE FEDERICO GARCÍA LORCA. Obra completa: Poesía, teatro y prosa, 2 tomos
Portada de OBRA COMPLETA
Portada de SONETOS DEL AMOR OSCURO. DIVÁN DEL TAMARIT

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil manu_rodri93

FEDERICO GARCÍA LORCA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. por @manu_rodri93 hace 10 años

La extrema sensibilidad de Federico logra que 'Yerma' trascienda los niveles de la novela. Lejos de limitarse a narrar una historia consigue interactuar con el lector otorgándole una experiencia inolvidable.
    3 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Shorby

YERMA por @Shorby hace 2 años

Esta era una obra de Lorca que tenía muchas ganas de leer y nunca me ponía a ello… así que cuando lo pillé el otro día colocando libros en la tienda, me dije: ahora.

De nuevo, teatro, donde vuelve con una protagonista femenina, en algún lugar...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa