ENTRETENIDA.

449e809a20c03ae0618
No está nada mal, su historia puede ser comparada con 'La vita è bella' de Roberto Benigni. Ambas creaciones artísticas suponen un retrato de la sociedad alemana durante la época nazi a partir de la visión infantil. En el caso de la novela, emplea durante todo momento un narrador que se mantiene en un nivel onírico, superior al personaje pero que se muestra omnipresente en cada suceso. Recomendable en todo caso para aquellos lectores que busquen evadirse en una historia con trazos de realidad y ficción, aunque por momentos la poca credibilidad de la historia resta interés a la obra. Fue todo...
hace 13 años con una nota de 2.3333

RETO ENCICLOPÉDICO.

42ec47bfd7af8cfd50f7
No está nada mal, es todo un reto para aquellos desdichados que necesitan aportar algo de dinamismo a su vida. Algunos títulos no deberían estar en tan 'selecta' lista aunque debo señalar que pocos podemos presumir de haberla visionado, y cuando lo logras te sientes -en cierto modo- inmortal.
hace 13 años con una nota de 2.6667

DIDÁCTICO.

37f827f005762747ed25
El Mundo de Sofía no es nada más allá que una novela didáctica que pretende acercar los conceptos básicos de la Filosofía a todo el público general, con el objetivo de revivir una fuente de conocimiento que cada vez está en más baja estima. La historia es bastante sencilla y llevadera, sustentada por el carácter curioso propio de la infancia y de su personaje principal que nos recordará a Mafalda de Quino. Junto a ella llevaremos a cabo un curso rápido de Historia de la Filosofía sin necesidad de llamar a CCC.

INTERESANTE.

b0861155041c3845370a
La novela de Wells ha servido como inspiración desde su publicación para todo el entramado de 'científicos' ensimismados con la existencia de una raza superior que en cualquier momento podrá llegar y masacrarnos ante nuestras propias narices; pero además sirvió para dar el pistoletazo de salida a un nuevo género altamente recurrido tanto en el cine como en la literatura -novelas y cómics- estoy refiriéndome a la Ciencia Ficción. Ciñéndonos a la novela podremos destacar de ella la gran imaginación de su autor capaz de emplear términos imaginarios trasladándolos a un mundo real y veraz, su narración...

AUTOR REFERENTE.

3b342eb9b8031bf6f3a1
Jason es el paradigma de Ingmar Bergman, pero dentro del ámbito de la novela gráfica. Un autor 100% europeo en sus historias, algo que dentro del panorama europeo escasea, logra una vez más rompernos el alma con una historia inteligente y muy bien narrada (algo tan característico de su obra como sus dibujos anamorfos), personalmente definiría a este artista noruego como el mejor autor de novelas gráficas del momento. Esta junto con 'Chht' son sus grandes creaciones.

SURREALISMO PURO.

00e95531dda8486188b1
La historia totalmente sado, post-modernista y surrealista hace de su lectura un ejercicio de proeza que se verá recompensado con una sensación final que se acerca a la catarsis lectora. Bien narrada, posee el característico trazo personal de Clowes; la historia del protagonista hace que te sientas medianamente reconfortado con tu vida, es una especie de terapia de choque.
hace 13 años con una nota de 3.6667

SIN PRETENSIONES.

f7077dd1aa65ac8aed90
No es más de lo que te puede hacer esperar la premisa, son una sucesión de frases que todos hemos dicho alguna vez pero que ahora los padres pueden mandarla al Hormiguero para que se las publiquen y poder presumir que sus hijos han formado parte de un libro. Al menos sabemos que nuestro dinero era para una buena causa, pues va destinado a ayudar a diversas ONG's.

DISFRUTE.

da43edff5e232a6dc66d
Su dibujo, ritmo trepidante y narración, hará de 'You are here' una magnífica obra para despreocuparse y disfrutar un rato de la vida

¿QUÉ TIENE KYLE BAKER?

a718b31e3f1749890106
Kyle Baker me divierte, me eleva a la catarsis artística que puede aspirar con sus coloristas dibujos y sus historias sazonadas de humor y acción, probablemente no hayas leído algo indispensable para considerarte un curtido lector de Comics, pero sí habrás disfrutado y mucho.

HIPNOTIZANTE.

3cbfc1973415dcdead97
Por momentos me fascina, por momentos me asusta...cuando al fin logro acabarla me siento capacitado para decir que Jimmy Corrigan es transgresora y apabullante, no se dejen atemorizar por su inicio psicodélico y continúen hasta el final, solo en ese momento podrán decir:"He leído la novela gráfica más singular de los últimos años". Chris Ware rompe con la estructura y el ritmo narrativo, dotándole una personalidad única e irreverente. Magnífica.
hace 13 años con una nota de 3.6667

UNA AMERICANADA ESPAÑOLA.

7b463ef4807500054240
'Blacksad' es un resumen perfecto de lo que debe ser una novela negra, no falta el detective con su cigarro, todo ambientado bajo la luminosidad de las farolas en plena noche y la femme fatale por la que su peculiar protagonista pierde los estribos. Todo ello proporciona una experiencia intensa, cargada de intriga.

EMOCIONANTE.

a2fc3226bee00e2bec65
Fue la primera novela gráfica que manché de lágrimas. Emociona hasta decir basta, con un dibujo bastante minimalista y unos personajes muy bien caracterizados logra construir una historia romántica muy humana y que ensalza la novela gráfica al nivel de Arte. Una genialidad de la que se debe disfrutar al menos una vez en la vida.

INNECESARIO.

d935c21221c3807a0881
Jordi Costa es un excepcional crítico al que admiro y respeto profundamente pero no logro comprender el motivo por el que me debo de leer este cómic y una vez lo leí seguía sin comprenderlo. Es una especie de masturbación artística, solo puede entenderla mínimamente y disfrutarla su personaje principal que no es otro que el propio Jordi Costa. Francamente jamás pensé en crear un cómic de mi antipatía hacia Michael Bay, pero viendo que Jordi casi se forra con este me lo estoy pensando.
hace 13 años con una nota de 3.5

IMPERSONAL.

9805b7e918242dac04e5
Robert Crumb se muestra reprimido por una historia que no le permite dirigirla hacia sus inquietudes de costumbre: El sexo y el género femenino. Su dibujo e incluso concede más protagonismo a la narración algo atípico en su obra. Por lo que podríamos catalogar a 'Kafka' como un eficaz biopic que para nada refleja la personalidad de su autor.
hace 13 años con una nota de 2

CHARLES BURNS, AUTOR DEL MOMENTO.

be2c0d3e31f4accd5dd9
Con dibujos inquietantes donde premia la oscuridad, Charles Burns se define como uno de los autores del momento llevando a cabo una hipnotizante historia que crea el paradigma del Sida en una especie de Bacilo, captando en un espacio atemporal lo que se vivió en la América de los años setenta.