La presentación de la novela como obra inconclusa de un investigador incita al lector a saber más sobre el universo Monster. Pero, pese estar bien ideada, no deja de ser una mera continuación del cómic, repitiendo fórmulas y personajes que ya utilizó Urasawa anteriormente. Aún así gana enteros si se lee como obra independiente, ya que mantiene la intriga a modo de informe periodístico que va descubriendo nuevos datos sobre un asesino en Austria. hace 13 años con una nota de 3
Puedo decir sin asomo de duda que este libro presenta unos personajes que se me hacen insoporbables; no por lo planos, que no lo son, sino por sus personalidades. Desde Madame Bovary que no he cogido tanta manía a los protagonistas de un libro. Mérito del autor, que provoca esa sensación en mí despertando mis más bajos instintos. Incluso creo que Monzó tampoco tiene mucha simpatía por sus "hijos", en vistas del crudo, irónico y demoledor final repleto de humor negro en el que actúa la justicia poética. Durante toda la obra se burla del destino de sus personajes llevándolos por el derrotero... hace 13 años con una nota de 3
Durante el comienzo de la novela uno se engancha a la trama de suspense que teje Mendoza, pero a partir de la mitad cobra más importancia la historia de Miranda. El caso queda en un segundo plano, y el lector se interesa por el devenir de la vida del turbio pasante. Creo que por esta razón el final del libro no nos ofrece una resolución espectacular de todos los enigmas, sino que deja a la imaginación del lector la respuesta a muchas preguntas. Pero la más importante la responde: ¿qué ha sido de Miranda? Con eso me basta. hace 13 años con una nota de 3
Gran comedia que esconde una gran tragedia. Toda la obra es un suceder de situaciones divertidas y de diálogos geniales; pero la maestría radica en que ese es el traje que viste el drama humano que hay detrás. La culminación de la obra con el presagio de la infelicidad que espera a los protagonistas por seguir las reglas sociales y no hacer caso a sus sentimientos despierta al lector de ese sueño que ha transcurrido en la habitación del hostal. Toda la noche ha sido un sueño divertido y vibrante y el despertar es amargo, es real. El final es a su vez irónico y mantiene el buen humor reinante durante... hace 13 años con una nota de 3
Cuentos maravillosos que te transportan a las grandes calles de San Petersburgo; pero también a sus viviendas de alquiler, a las oficinas del funcionariado, a las más tristes calles. Narrados por la pluma genial de Gogol, el ritmo no decae y pasamos de una historia con tintes sobrenaturales al relato disparatado de un enfermo, y de ahí de a otra desternillante historia de una nariz que se fuga. Un recomendable libro de bolsillo para disfrutar de los trayectos por la ciudad. hace 13 años con una nota de 3
No es una novela de aventuras al uso. Aparte de hablar de las tentaciones mundanas, la intolerancia y la marginación, Victor Hugo esboza una descripción de Notre-Dame de París maravillosa (si te gusta la arquitectura desde luego). Como es típico en Victor Hugo caracteriza a sus personajes de forma clara y sin ambigüedades. Y, por una vez, éstos no triunfan al final de la novela. Creo que nadie se espera que Quasimodo no consiga salvar de la horca a la gitana, por no mencionar ese escabroso final de los esqueletos abrazados. El mito de la bella y la bestia adquiere en esta novela tintes trágicos,... hace 13 años con una nota de 3
Si en la primera entrega de la saga Martin nos deleitaba con las maquinaciones políticas de los protagonistas, en la segunda se dejan de parloteo y pasan a la acción. Poniente y Oriente se alzan en armas, y ni el mar puede se considera territorio neutral. Repitiendo esquemas que ya utilizó en el primer libro el autor profundiza en algunos personajes, ampliando esa zona gris que existe en la moral de los mismos. Como guinda, en honor a su ilustre Matareyes, a Martin se le puede bautizar como el Matapersonajes; porque aquello que parecía una anécdota en su primer libro en éste lo eleva a categoría.... hace 13 años con una nota de 3
Cuando cojo un libro de Auster ya sé a lo que me expongo: una ventana hacia el interior del autor y un estilo brillante. Este libro nace como brasas que con fuelle se van conviertiendo en un fuego cada vez más grande....para finalmente echar un cubo de agua fría encima. La historia del Sr. Blank intriga al lector, que quiere saber más de él y se va adentrando cada vez más en la historia, pero el bueno de Paul decide cortar por lo sano y dejarnos sin final. Una cosa es un final abierto y otra muy distinta es que el lector tenga que escribirlo, y más con los elementos que nos deja para ello. hace 13 años con una nota de 3
Tolkien vuelca en este libro su verdadero objetivo cuando escribió el Hobbit y el Señor de los Anillos, que no es otro que el de crear una mitología propia. De esta manera brinda al lector un esbozo de lo que fueron la Primera y la Segunda Edad de los Hombres, cuando aún poblaban Beleriand. Las múltiples referencias a hechos y personajes de el Señor de los Anillos cobran significado en este libro que recoge los cuentos que relatan la creación del mundo y de la lucha de los elfos contra (en aquel momento) Señor Oscuro. Pese a no haber concluído su obra magna, lo que nos dejó el autor ya define en... hace 13 años con una nota de 3
Si Lewis pretendía acabar con la saga de una vez por todas no podía haberlo hecho de peor manera. Para mí ya había tenido tropiezos con los anteriores (sobre todo con la Silla de plata), pero es en éste cuando se produce la caída. El amigo C.S. termina su particular mundo imaginario con una batalla que roza el ridículo y dejando un sinfín de cabos sueltos difíciles de comprender. Menuda decepción me llevé. hace 13 años con una nota de 3
Un libro que me fascinó en mi juventud (tampoco hace mucho) y que echando la vista atrás me doy cuenta de que no me ha aportado nada. Y encima hace poco me enteré que en la época de Carlomagno el ajedrez aún no se había introducido en Europa. hace 13 años con una nota de 3
Allá donde Paul Auster fracasó se alza triunfante Philip Roth. En su novela "Un hombre en la Oscuridad" Auster nos enseña una realidad alternativa con una 2ª Guerra Civil en Estados Unidos y Roth nos muestra otra unos Estados Unidos aliados de los nazis. Gana la segunda. Porque tiene un tono más realista, un trasfondo político más desarrollado y unos personajes mucho más definidos. Además de una trama absorbente por supuesto. hace 13 años con una nota de 3
Es lo que me pregunto cuando leo este "spin-off" de Canción de Hielo y Fuego. Martin se mete de lleno en este comic de caballeros con un argumento bastante pobre e insertando personajes nuevos a su particular universo que no son necesarios. En cuanto al dibujo hay momentos en los que el dibujante está inspirado, pero en general es bastante regular. Lo leí con expectativas pero se me han quitado las ganas de leer el resto de números... hace 13 años con una nota de 3
¿Qué ocurriría si una buena persona comete un acto despreciable? Pues lo mismo que le ocurre a Raskolnikov. Novela extrapolable a cualquier época, en la que el ruso mantiene en sus páginas que los remordimientos es uno de los peores castigos que puede recibir un criminal. El protagonista exterioriza esos remordimientos físicamente a través de su enfermedad y psicológicamente a través de un descenso a los infiernos de su conciencia. Sólo alcanza la felicidad cuando purga toda su culpabilidad. hace 13 años con una nota de 3.1111
Como toda gran novela de aventuras entretiene y ata al lector hasta la última de sus páginas. Dumas huye de la simplicidad en los personajes y nos presenta unos mosqueteros con ambigüedades morales, normales en una persona por otro lado. Esto hace que te metas de lleno en la piel de los protagonistas, riendo el descaro de Portos para hacerse con la riqueza de la viuda, comprendiendo los problemas espirituales de Aramis, o la fogosidad de D´Artagnan. Una novela para disfrutarla, sin finales felices pero sí colosales. hace 13 años con una nota de 3.2