Pues eres joven, @Faulkeriano . Para cuando te jubiles habrás alcanzado los 6000 tranquilamente (aunque tal y como van las cosas, igual nos jubilamos con 95 años y llegas a los 10 000).
Aquí va mi regalo por las 3000 lecturas, para que no decaiga el ánimo
http://4.bp.blogspot.com/-sXIECRGD3UM/ULIiWOp5ONI/AAAAAAAABbo/G1Yq_FSxmRU/s1600/biblioteca+2.jpg
Pues vaya premio, @lucero : parece un castigo. ¡Yo quiero un pin! Y sí, @Poverello , soy un viejo lector del año que murió Marilyn.
@Angelillo , es muy complicado poner dentro de listas el número de componentes de cada una de ellas???? O ya hay forma de verlo y no me entero... Sólo si no es difícil...
@Faulkeriano ... 3000 votos!!!!! Madre del amor hermoso...
Parece que con imágenes, una edición del kamasutra y unas esposas.
No sé yo si ya con los achaques de la edad
¿Cómo de especial?
Creo que la Trilogía de Grey en edición especial, @Faulkneriano . @Angelillo anda buscándola; es que es de lo poco que no has leído
¿Dan algo por los tres mil votos?
¿Un pin? ¿Las obras completas de El Tostado en papel biblia?
Hola, @Bristow , buenos días.
Gracias por la información. Si pasas el ratón por lo alto del título de la obra te salen unos dibujitos al lado. Uno de ellos es un triángulo amarillo con un signo de admiración en el centro. Si pinchas sobre él puedes dar un reporte de error que nos avisa. En las notas puede despistarse. Ya lo aviso yo ahora para que lo cambien los administradores/as.
Un abrazo.
Hay fichas repetidas: sopadelibros.
Y sopadelibros.
Saludos!!!
Yo también opino que la edición de tres tomos por ser la más completa es la que ficha que podría dejarse, pero hay otra con más votos. Lo importante es migrar antes de una a la otra los votos.
Algo similar pasa con la ORESTIADA. Tenemos las tres tragedias juntas y por separado.
sopadelibros.
sopadelibros.
sopadelibros.
sopadelibros.
Soy de la opinión de que habría que deshacerse dela ficha de la trilogía (la primera) y quedarse con las tres sueltas, a pesar de la unidad de toda la obra. Además, la ficha de la trilogía cuenta con el problema de tener que elegir entre Orestiada, Orestea y Orestía. Al principio no la encontraba y no cree las fichas por casualidad.
Es verdad, son demasiadas y variadas ediciones. Hay una (según un ensayo de Borges) muy interesante que consta de tres tomos, creo, de 1500 páginas cada uno, traducido por el genio Cansinos Assens y que además y como si fuera poco, tiene un prólogo de unas 400 páginas, es decir, un libro más, tranquilamente. Algo parecido ocurre con un prólogo a un tomo de obras completas de Goethe traducido por Assens, bastante grueso y muy interesante. Y yo que creía tener la edición completa!. Tres tomos de 1500 páginas, menos las cuatrocientas de Assens, me dan unas 4100 pa´ginas aproximadamente. El mío, por Mardrús y V.Ibáñez tiene unas humildes 1900 páginas aproximadamente. Ahora estoy con la versión de Galland, seleccionada para la edición de "Biblioteca personal Borges" (otra vez con Borges, sí) y que tiene unas inocentes 500 y pico de páginas. Además, las traducciones son tan variadas, que parecen textos distintos. En algún lado leí (seguro que de Borges) que leer las múltiples versiones de "Las mil y una noches" o "Las mil noches y una noche" es como leer varios libros distintos, aunque parecidos. Es una buena excusa para leerse, con el correr de los años, todas las existentes y compararlas, si da el tiempo, para verificar y disfrutar las diferencias.
Ciertamente yo también creo que debería de haber sólo una edición de Las mil y una noches.
Respecto al Corán, el autor más probable es Ali, yerno de Mahoma (para loa musulmanes, como bien dices, es el mismo Dios), aunque recopiló revelaciones de varias personas cercanas a Mahoma y del propio Profeta. Lo más lógico parece poner VV.AA., como la Biblia.