MI OTRO AMOR

5892243b4ecde4fdcc4a
Hola cariño, sé que vas a leer esto, pero también que no te resulta novedad que Drizzt es el segundo ser más adorable sobre la tierra y bajo ella. Lo que más me gusta de esta historia es que es la novelación (¿existe esta palabra?) de las partidas de rol del autor y ya eso a cualquier rolero le llamaría con campanillas. Pero lo cierto es que Salvatore no es Quevedo ni Joseph Conrad: el lenguaje es sencillo, las historias arrebatadas, el resultado pobremente estético. ¡Pero sale Drizzt!

LA NOVELA QUE TE MUESTRA LO QUE LE FALTA A LA PELI

889a633c330018890365
Lo más notable que tiene esta novela, que fue editada cuando la película estaba ya prácticamente terminada (la edición es de diciembre de 1976 y la película se estrenó en mayo de 1977)es que completa algunos detalles que fueron eliminados en la película. Por ejemplo, las palabras de Luke a Biggs: "Somos dos estrellas fugaces, imposibles de detener" El propio Biggs tiene un papel bastante más relevante: por la novela sabemos que está en la academia, cuando en la película apenas Beru menciona a Owen Lars que Luke se aburre porque sus coetáneos se están marchando a la misma. Biggs menciona...

ME TEMO QUE PRONTO NOS TOCARÁ ENTONAR ESE CANTO

55528233ffaa8420b907
El ángel sombrío es aquel que tiene nuestro propio rostro y vienen a anunciarnos que nuestros días en la tierra llegan a su final. Y el momento histórico en que el último bastión de Roma cayó ante el empuje arrollador de la barbarie musulmana... me temo que está demasiado de actualidad hoy.

INMEDIATAMENTE, SI NO ANTES

09e2075a70c245a6af01
Amistad y honor, unidos a adolescencia. Un momento vital crucial, unos principios intemporales, una historia para leer y sonreir.

DIGNIDAD Y BELLEZA

0a9682a1fb2f2e7adc1d
Siempre hedonista, Terenci nos invita a mirar por un agujero para contemplar la intimidad de una pareja que lo fue a pesar de todo. Nada es tan dulce ni tan amargo como se presenta después.

LA REBELDÍA

8620f3e4c0901f09bd29
¿La ley o las convicciones personales, bajo la forma de órdenes divinas? Para Sófocles parece claro.

ES CURIOSO

76be68812965099d1ecb
no encontrarlo como "Ars amandi". Divertido y totalmente actual.

PASA EL TIEMPO

d73c9b398a24a9836253
Pero los conflictos y la forma de resolverlos siguen siendo iguales. Tiene un viejo regusto a los casos de Ticio y Cayo del Derecho romano.

ADICTIVO

422a9e2314f010618631
Está bien escrito, es rigurosamente histórico en las fechas, personajes y escenarios, cuenta una historia que te engancha sin remedio. ¿Se puede pedir más?

NO ERES LA MISMA PERSONA

2715fc9998238bdc1699
Después de leer este libro. Es demasiado hermoso para el amor.

FASCINANTE Y REVELADOR

c1664e23c6155e66a585
Y lo más curioso de todo es que doscientos y pico años después, seguimos prácticamente igual en la mayor parte del mundo; y donde no, hay que aguantar que se den hallazgos como la palabra "feminazi" mientras vamos a una muerta cada dos días.

REFINADA IRONÍA

5ac048676beda7f80662
Sade no era un exquisito del sexo, porque pasó la mayor parte de su vida encarcelado. Pero en cambio nos deja una refinada expresión de la ironía en su mejor acepción de "privilegio de la inteligencia". Y sentido del humor, además: me imagino que Sade se sintió más de una vez partido por un rayo.

ODI ET AMO

e489bc6b2f4cb2765478
Quare id faciam, fortasse requiris. Nescio, sed fieri sentio et excrucior. Ah, todos los demonios interiores se ven azuzados en lugar de exorcizados en esta novela.

MALA TRADUCCIÓN DE SILVER SURFER

029e7df65dc00e0d0314
Pero es lo que había entonces.

UN MUNDO EN FEMENINO

9f18b917e42c1343861
Formado de esas cosas que se ven con el rabillo del ojo y que desaparecen cuando te vuelves a mirar. Un mundo sensual, que transcurre lento y cálido con algunas irrupciones que lo vuelven boca abajo.