MINAITH ME HA ROTO EL CORAZÓN

93a332f20f0e766d11f3b101dcab5e
Para mí este libro es de culto. Pero ¿de verdad alguien cree que este libro fue escrito para una niña, almas cándidas? Contiene demasiados enigmas y acertijos como para tener ese destino.
hace 13 años con una nota de 3

DE CULTO

fc2abd10bc71cdb6136
Estremecedor y delirante, el relato nos lleva todo el tiempo de la mano a recorrer la niñez de la humanidad con todos sus miedos y supersticiones. Abandonada a su suerte, ¿qué otro comportamiento cabría esperar de la especie humana? Aquí tenemos al final la intervención divina para devolver la cordura, pero ¿podemos esperar eso el resto de los humanos o seguiremos nuestro camino hacia la destrucción?
hace 13 años con una nota de 2.8

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO

3509deeeba7611a99257
Qué libro sería yo si tuviera que convertirme en uno.
hace 13 años con una nota de 2.75

LARGO, GORDO Y ABURRIDO

e20168eced37453f40dc
Personajes malos-malísimos y buenos-buenísimos; unas menciones a prácticas detestables para que veamos lo mal que se vivía en esa época; pinceladas mencionando personajes históricos para dar un barniz de verosimilitud; y por supuesto, algo de sexo light para adolescentes y señoras. ¿Resultado? Un tostón lleno de páginas que tiene la gran virtud de haber sido el primero de un aplastante aluvión de "novelas" mal llamadas "históricas". O tempora, o mores.
hace 13 años con una nota de 2.6667

AH, CÓMO SE RIE AQUÍ DE NOSOTROS TRUMAN CAPOTE

91dfde875f6eaf78b134
Una noticia puede cambiar todo su sentido dependiendo de cómo sea contada. Aquí se nos ofrece un retrato crudo a la par que motivado y Truman nos pasea por la cara la fascinación que le producen los asesinos.

Y DESPUÉS ¿QUÉ?

cb5ea82fb25739dfe532
Ella se crea una fantasía, una ilusión. Hace todo lo que está en su mano casi hasta destruirse para llevarla a cabo pero eso no la vuelve real. ¿Y luego? Luego queda reconstruirse y volver, cosa que a la protagonista no le es ajena. Lo ha hecho muchas veces.
hace 12 años con una nota de 2.5

INTRIGANTE HASTA EL FINAL

2a25ef743de588c3632
Novela que se lee sin respirar, con el elegante lenguaje propio de la época y con una resolución inesperada y maravillosa. Una pena que casi nadie lea esta historia sin conocer cómo acaba, debido al cine. De todas formas es magistral.

UNA MENTE EXTRAORDINARIA

fff0abc79899282d9a2c
Cuando iba a la guardería, convencí a un buen grupo de niños para cavar en el jardín de juegos un agujero para llegar al centro de la tierra. ¡Os aseguro que estaba más caliente según cavábamos! Nos llevamos semanas con esa tarea hasta que alguna profesora nos disuadió. Me gustó luego, cuando ya supe leer, esta historia porque... ¡el centro de la tierra es tal como yo lo imaginaba!

LA REALIDAD Y EL DESEO

5bb0a63f9369358c0216
Una muchachita llega a Nueva York. A partir de ahí, todo cambia, reverbera, refleja y se hace otro. Ella tiene un sueño: otros la convierten su sueño. ¿Qué es más real?
hace 13 años con una nota de 2.4286

LA INGRATITUD DE LOS HIJOS

f3148cd0d069390f524b
Esta obra nos deja personajes y frases impagables, como Edgar y Goneril. Ágil y visionaria respecto a la situación real de su siglo, que requería vocabulario más reposado, nos sitúa en un escenario entre soñado y real que sólo toma forma total en la interpretación.
hace 13 años con una nota de 2.4

ELEGANTE

dcb632de007c2e15064f
Esta novela forma parte de un pequeño y selecto grupo de ellas con temática homosexual escritas en la primera mitad del s XX. Otra de las notables sería "El pozo de la soledad", que sería su imagen al tratar de mujeres homosexuales. Sin embargo, "Maurice" tiene una alegría que no acompaña a su par literario. Para compensar, "El pozo de la soledad" se publicó poco después de ser escrita (entre un gran escándalo y juicios) y "Maurice" esperó a una época más halagüeña. Muy recomendable como novela de amor accidentado.
hace 13 años con una nota de 2.3333

PERTURBADOR

d6068f40d9cfff74991
Todo está muy claro al principio; todo ordenado, clasificado, sabes quién es quién y para qué está ahí. Según avanza la historia sabes menos cada vez y cuando cierras el libro tienes que hacer esfuerzos para acordarte de cómo te llamas. Impactante.
hace 13 años con una nota de 2.3333

VAYA CON LOS MORMONES

d6f4375c1f88d025401
Buena novela y además excelente descripción de cómo se formaron los actuales lobbies de presión con el ejemplo de esta extraña religión, donde parece que no todo lo que reluce es oro.
hace 13 años con una nota de 2.25

NO HACE FALTA EXISTIR PARA SER AMADA

3a4b8b6c632c86e2902c
Hay personas de subyugante personalidad a las que la muerte no arrebata nada de su encanto y cuya impronta en las personas y cosas es imborrable; otras en cambio, como la segunda Sra. de Winter, padecen una lamentable falta de autoestima y van de puntillas por su propia casa como si fueran invitadas. No consigo sentir simpatía por ella, sí por la brillante Rebeca amada por hombres, mujeres y objetos.
hace 13 años con una nota de 2.2

COMO UNA PARTIDA DE ROL

eb099ac16b11c08138d4
Los personajes, delirantes arquetipos; y las situaciones, semejantes a cuando el master te dice "dobláis la esquina y os encontráis con un picamolondro mayor con las ruedas pares". Divertido, ácido y trepidante en todo caso.
hace 13 años con una nota de 2