LA NOVELA QUE TE MUESTRA LO QUE LE FALTA A LA PELI por Kementari

Portada de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Lo más notable que tiene esta novela, que fue editada cuando la película estaba ya prácticamente terminada (la edición es de diciembre de 1976 y la película se estrenó en mayo de 1977)es que completa algunos detalles que fueron eliminados en la película. Por ejemplo, las palabras de Luke a Biggs: "Somos dos estrellas fugaces, imposibles de detener"

El propio Biggs tiene un papel bastante más relevante: por la novela sabemos que está en la academia, cuando en la película apenas Beru menciona a Owen Lars que Luke se aburre porque sus coetáneos se están marchando a la misma. Biggs menciona también su intención de unirse a la alianza rebelde para luchar contra los abusos del imperio, que para él no era malo en principio pero se ha ido corrompiendo. Tenemos que recordar que para Biggs y Luke, la antigua república no es más que una leyenda o directamente no saben nada de su existencia.

Hay una escena en la que Luke ve por sus prismáticos la batalla espacial (en la que es capturada Leia) y luego va a la estación Toshe a contárselo a sus amigotes de Anchorhead, que se burlan de él por sus sueños.
Los droides son aún más irónicos que en la peli.
En la novela salen cuatro escuadrones: Azul, Verde, Rojo y Amarillo. En la peli se suprimen bastantes naves y Luke pasa de ser Azul Cinco a ser Rojo Cinco. Supongo que era más fácil tener tantas naves sobre el papel que en el presupuesto de Lucas.

Desde luego es una gran película y la novela es pequeña, pero para los frikis de corazón (entre los que humildemente me cuento) es una joya pequeñita que aporta y aclara algo más sobre los personajes que tanto amamos.

Ah, la serie de comic original también tiene estas características más intimistas que se reflejan en la novela.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Kementari le ha puesto un 5 ·