SURREALISMO PURO. por manu_rodri93

Portada de COMO UN GUANTE DE SEDA FORJADO EN HIERRO

La historia totalmente sado, post-modernista y surrealista hace de su lectura un ejercicio de proeza que se verá recompensado con una sensación final que se acerca a la catarsis lectora.

Bien narrada, posee el característico trazo personal de Clowes; la historia del protagonista hace que te sientas medianamente reconfortado con tu vida, es una especie de terapia de choque.

Escrita hace 13 años · 3.7 puntos con 3 votos · @manu_rodri93 le ha puesto un 9 ·

Desde luego, Manu, como terapia de choque no está nada mal. Abstenerse los tibios y bienpensantes. Una pasada de historia... El dibujo y la composición de página, magníficos. Eso sí, a desagradable no hay quien le gane. A su lado, Ice Haven parece una lectura aconsejada de primaria.

@manu_rodri93 hace 13 años

Es difícil encontrar cómics recientes más sórdidos, duros y al mismo tiempo modernos y novedosos como este, llevas razón en que los tibios deben abstenerse de su lectura pero el resto que no dude en leerlo es tan necesario como reconfortante.

Debo ser muy torpe porque no entendí absolutamente nada. Nada. Lo acabo de terminar y ahora mismo ni si quiera sabría decir de qué va la historia, ni recordar toda esa galería de extraños personajes. Menos aún tratar de comprender las relaciones entre ellos. Pocos libros me han resbalado hasta tal extremo.
Me esperaba un libro extraño y provocador, un libro que solo puedes amar u odiar. He terminado el libro y estoy exactamente igual que si no lo hubiese leído. Mi voto es tan injusto como el de un usuario que no ha leído el cómic. No lo he disfrutado nada; no me ha desagradado ni provocado ni molestado en ningún momento. Nada. Es como si me hubiera pasado dos horas mirando al vacío.
Debo ser muy torpe. Espero releerlo algún día y poder rentar mis 15€, aunque solo sea para poder decir que el cómic es una auténtica mierda. O todo lo contrario.