VAYA CON LOS MORMONES por Kementari

Portada de ESTUDIO EN ESCARLATA

Buena novela y además excelente descripción de cómo se formaron los actuales lobbies de presión con el ejemplo de esta extraña religión, donde parece que no todo lo que reluce es oro.

Escrita hace 13 años · 2.3 puntos con 4 votos · @Kementari le ha puesto un 8 ·

@Tomicarp16 hace 12 años

Hola,soy nuevo acá,ya paso bastante tiempo desde los últimos comentarios pero dejaré el mio.
Si bien he leído,con mis 15 años me considero un novato en la materia...pero intentaré dar mi humilde opinión..
Estudio en escarlata es el primer clásico que leí,en realidad la primera obra en la cual puse total atención y entrega en la lectura aunque por haber sido la primera, quizá mi lectura careció del aquel íntegro análisis que uno hace al conocer bien la obra y haber conocido otros autores,con lo cual uno puede comparar y observar con más claridad los distintos aspectos de la novela.
Coincido en que ha sido la obra más monótona si se quiere de Doyle, aunque valga la redundancia,fue mi primera gran lectura es por eso que me mantuvo interesado hasta el final, me vi impresionado al descubrir el campo de la literatura XD.Pero es cierto que cuando uno ya aborda otros relatos de Holmes,como los cuentos cortos o las demás novelas que ya nombraron(El Sabueso de los Baskerville), quizá encuentra en ellas más entretenimiento y la estructura parece cambiar un poco ya que tenemos la posibilidad de ir desmarañando el misterio junto con el detective.
De todas maneras debo aclarar que me encanta la dupla Holmes-Watson,los demás relatos en su mayoría me han atrapado lo suficiente para decir que considero a Sir Arthur un gran instructor del género policial.. creo q Doyle no intentó en su primera novela enfocarse de lleno a idear un gran crimen y una gran resolución,si no que intento hacer una especie de "mix" entre lo meramente detectivesco y los demás temas que desarrolló,desde la historia y el encuentro de los personajes hasta el tema de los mormones..
Pero como bien has dicho,"De gustos y colores no han escrito los autores" y no creo que Doyle haya escrito algo sobre ese tema jaja
Saludos!
P/D:Hay objeciones que no entiendo por qué el disgusto: que el método de Holmes sea parecido al de Dupin es lógico y en lo personal me encantaría que hubiera 1000 parecidos a esos para continuar enriqueciendo todavía más el género..

@Tomicarp16 hace 12 años

uh perdon me confundi el comentario no era para vos XD es que soy nuevo y no entiendo el sistema jaja disculpa