MUCHO PALABRO

bb48876c7d4ff82bfe28
Tiene algo que nunca he entendido y es el que una novela policiaca sea lenta. Si el muerto aparece en la primera página es imperdonable que no se ponga interesante hasta la 300 y pico, sobre todo teniendo en cuenta que la prota es la forense que lleva el caso. Para colmo, la autora tiene una narrativa mecánica que tiende a cortar la fluidez de las escenas y ha llegado a ponerme de los nervios.Para colmo, alardea de lenguaje técnico hasta el punto de hacer descripciones ridículas con tal de meter los palabros. Una trama desaprovechada y unos personajes a los que podría haberles sacado más partido.

SABOR A EXILIO

b33d7e0d0b01fdd40a0d
No es la primera novela que leo sobre personajes exiliados, sin embargo, esta reúne todas las miradas posibles sobre el exilio: la del personaje que lo sufrió, la del que no quiso hacerlo, la del que se arrepintió de no hacerlo, la de los personajes que nacieron en él y la de los que nacieron a pesar de él. Te presenta una realidad vivida y otra que viven a través de lo contado. Generaciones unidas por un pasado común y narradas de una manera que te llega más allá de las pasiones y las mentiras que se cuentan en la trama.

IMAGINACIÓN AL PODER

422eaa723c4186e4d66d
Una historia original con equilibrios imposibles entre la realidad y lo imaginado. Personaje, autor y la historia en sí encadenados como en la cinta de Moebius. Escrita con sencillez hasta el punto de hacer entendible la parte más complicada de una filosofía que el autor consigue hacer tangible.

¿HAY DOS SIN TRES?

a5d0e458f737a9395ff2
Vuelvo a decir que muestra una realidad social, haciendo el retrato de unos personajes coherentes y humanos... lo que me lleva a precisar que, por sí solo, gusta más que comparado con la anterior obra del autor, porque se llega a la conclusión de que repite recursos y se agarra a los mismos golpes de efecto, lo que si bien no le resta brillo a su narrativa, sí va a hacer que me plantee leerme con curiosidad la siguiente novela que escriba.

DECEPCIONANTE

a57abe1eacfab486be5b
No me gustó nada. Es de esos libros que no cumplen nada de lo que promete su contraportada. Acabas la historia y te encuentras exactamente en el mismo punto que antes de empezar. Me dio la impresión de ser un libro totalmente vacío, a pesar de tener a su favor la perspectiva de varios personajes no consiguió transmitirme nada concreto. Decepcionante

¿DINAMITA?

815b13b8bdb39c6c8548
Me perdí en alguna parte de la narración, no tanto por enterarme de lo que decía sino porque perdí el interés por lo que contaba. Sin embargo está bien ambientada y retrata con gusto la responsabilidad de montar unos juegos olimpicos.

ISHMAEL

b82d3c43a1f00656d43d
Creo que tiene todo lo que se le puede pedir a una novela policíaca: misterio, dosis de acción, toques de la actualidad del momento, implicación personal de los personajes y, como no, escenas de esas que te pellizcan el estómago.

PASABLE

8c19730ca0992fb1f822
De todas las de Brown creo que es la única que como novela podría salvarse, claro que hay cada escenita que.....lo del pañuelo es una pasada!!!

INTERESANTE

4e4ae3b3c3331d4b2281
Pues creo que la trama psicológica es interesante. Dota a los personajes de extravagancias y peculiaridades, formando un cuadro coherente para los hechos que desarrolla la historia

INTERMINABLE

c70253a28e5e19f4e23e
No me gustó nada. Se valieron de un título sugerente y se subieron al carro de la moda del momento.Se me hizo interminable, entre la política que se traen entre manos y los monográficos sobre la historia del país, creí que no llegaba al final.

EDUCACIÓN EN IGUALDAD

5188fa99adeace1d3b5c
Ayuda inestimable para la educación en igualdad.Un libro que acerca a l@s niñ@s al mundo de los malos tratos psicológicos en la pareja. De una forma sencilla, esta pareja de tortugas, muestra la anulación personal por medio del "es por tu bien" que hace que lo que en principio parecía protección acabe siendo algo asfixiante que impide el crecimiento como persona. Escrito de una forma sencilla y gráfica y con un corte de cuento clásico, con el broche de oro de un final feliz, es un buen apoyo para educar en valores a los ciudadanos del mañana que son nuestr@s niñ@s. Me lo ha presentado...

RECOMENDABLE

4143889753663fcacfd0
: Fue lo primero que leí de este autor y, hoy en día, sigo pensando que es de lo mejor que ha publicado. Un final de Vázquez Figueroa que no me ha defraudado. Contiene pasajes llenos de crudeza y otros de romanticismo, entrelazados de forma coherente y fácil de leer, propia de su narrativa. Totalmente recomendable.

MÁGICO

6ef600ecdda5e772aeed
Es la típica historia de amor de postguerra, vale, pero me habló de la magia de la música, de la magia del amor, de la magia de esas sensaciones que hacen presenciar una ausencia, de la magia magia, la inexplicable.........una lectura mágica, sí señor, de las que se entrelazan demasiados sentimientos ¿y qué? una pasada de destino, pero me gustó.

PUFFFF

727c7bb1babb52b2e4fe
Creo que aprovechó el tirón del momento, pero se quedó en un quiero y no puedo.

A LA AMERICANA

1a2a531a86d45a357ad0
Me gustó. Quizás más por lo inesperado. Es un enfoque diferente en cuanto a historias de la guerra civil. Una trama de espionaje a la americana pero ambientada en Sevilla, una vuelta de tuerca más a las que ya nos tiene acostumbrados.