SENCILLAMENTE GENIAL

7eac0ccbe7bdb1406633
Una descriptiva que estremece, un punto de vista de máxima originalidad, una historia que le da la vuelta a todo lo que hasta ahora habíamos leído sobre el holocausto, no porque cuente algo distinto, sino porque enseña que en los "dos bandos" hubo gente que sufrió. Destaco: el narrador y la... importancia de los colores. Es uno de los libros mejor escritos que he leído.
hace 14 años con una nota de 2.5

SABOR A EXILIO

b33d7e0d0b01fdd40a0d
No es la primera novela que leo sobre personajes exiliados, sin embargo, esta reúne todas las miradas posibles sobre el exilio: la del personaje que lo sufrió, la del que no quiso hacerlo, la del que se arrepintió de no hacerlo, la de los personajes que nacieron en él y la de los que nacieron a pesar de él. Te presenta una realidad vivida y otra que viven a través de lo contado. Generaciones unidas por un pasado común y narradas de una manera que te llega más allá de las pasiones y las mentiras que se cuentan en la trama.

IMAGINACIÓN AL PODER

422eaa723c4186e4d66d
Una historia original con equilibrios imposibles entre la realidad y lo imaginado. Personaje, autor y la historia en sí encadenados como en la cinta de Moebius. Escrita con sencillez hasta el punto de hacer entendible la parte más complicada de una filosofía que el autor consigue hacer tangible.

SENCILLO

8c7291f28e84d8480315
Pues me gustó. Creo que es un libro que habla sobre la valentía de mirar atrás y enfrentarse a los errores cometidos. No es que tenga una narrativa que encandile pero creo que, precisamente por eso, el fondo no se pierde bajo las palabras.
hace 14 años con una nota de 2

DECEPCIONANTE

a57abe1eacfab486be5b
No me gustó nada. Es de esos libros que no cumplen nada de lo que promete su contraportada. Acabas la historia y te encuentras exactamente en el mismo punto que antes de empezar. Me dio la impresión de ser un libro totalmente vacío, a pesar de tener a su favor la perspectiva de varios personajes no consiguió transmitirme nada concreto. Decepcionante

¿DINAMITA?

815b13b8bdb39c6c8548
Me perdí en alguna parte de la narración, no tanto por enterarme de lo que decía sino porque perdí el interés por lo que contaba. Sin embargo está bien ambientada y retrata con gusto la responsabilidad de montar unos juegos olimpicos.

10 A LA AMBIENTACIÓN

0fadb449c973607fa85a
Creo que el retrato de la ambientación es magnífico y hace posible que te sumerjas en la atmósfera apropiada sin perderte en los vericuetos de una cultura que nos es desconocida. Me quedo con la apreciación tan "original" que los japoneses tienen de la erótica. Todo un mundo bien retratado en esta novela
hace 14 años con una nota de 5

ISHMAEL

b82d3c43a1f00656d43d
Creo que tiene todo lo que se le puede pedir a una novela policíaca: misterio, dosis de acción, toques de la actualidad del momento, implicación personal de los personajes y, como no, escenas de esas que te pellizcan el estómago.

SUTILEZA Y SENCILLEZ

449e809a20c03ae0618
Creo que la sencillez de su narrativa es lo que lo hace original y, algo raro en nuestros días, accesible a una franja grande de público. Simple, previsible, sin ceñirse a lo meramente histórico y todo lo que se quiera decir, pero no hay que olvidar que la perspectiva usada por el autor es magnífica y hace que te emociones al conocer más de los hechos que el propio protagonista. Es sutil en lo dramático y eso también es un punto a su favor.

LA FUERZA DEL MÁRKETING

456a86acea411b022a64
Sólo le encuentro mérito al ritmo. Por lo demás, creo que ha hecho más mérito por el libro la opinión pública que el autor y su buena pluma. El éxito vino por el debate generado y no por su calidad literaria, creo que con eso ya está dicho todo.
hace 14 años con una nota de 3.5

MUY RECOMENDABLE

1434ad1c3d90c61e85b1
Me encontré una novela llena de puntos de vista alternativos para el mundo en el que vivimos. Una forma de pensar tan original como su protagonista y que te hace pensar quién lleva razón.

EL MEJOR DE SU AUTORA

392e84c4476a21b39549
Fue el libro que me presentó a esta autora y corrí a comprarme el resto, para descubrir que este era el mejor, con diferencia. La idea de convertir la Divina Comedia de Dante en una guía para el acceso a un grupo de iluminados, me pareció fantástica. Tiene una buena narrativa y sus personajes están llenos de carácter. La única pega: su final a lo Julio Verne, pero se le perdona por lo bien que se pasa durante el resto.

PUUUFFFFFFFFFF

0b9acd59adab0a58711f
Es el ejemplo perfecto para que cualquier autor comprenda cómo NO hay que documentarse.
hace 14 años con una nota de 3.5

PASABLE

8c19730ca0992fb1f822
De todas las de Brown creo que es la única que como novela podría salvarse, claro que hay cada escenita que.....lo del pañuelo es una pasada!!!

TUAREG

1b51d357e1e716f55e88
Lo siento pero el final le resta demasiado encanto al resto. Por supuesto, lo salva la descriptiva característica de Vázquez Figueroa
hace 14 años con una nota de 1