SEÑORITA

JUAN ESLAVA GALÁN
Literatura contemporánea
PLANETA
2007

La guerra civil española permitió a otros países experimentar con sus planes de conquista y probar la eficacia de sus artefactos militares. El tirano Adolf Hitler, que ya tenía trazada su estrategia para el sometimiento de Europa, envió a España su arma secreta más preciada: el Stuka, un avión de bombardeo en picado. En este marco, el Servicio Secreto Soviético instruye a una muchacha española para que seduzca al capitán Rudolf von Balke, jefe de la operación. Al mismo tiempo, envía a España al piloto Yuri Antonov, antiguo amigo de Von Balke, que recibirá el apoyo de un pintoresco comando de milicianos españoles. Años después, curtida por los innumerables riesgos de las batallas, Carmen, la audaz joven española, busca entre las ruinas del Berlín de la posguerra el rastro del hombre al que, pese a todo, amó. Esta novela fue reconocida con el Premio Fernando Lara en 1998 y con el Premio Andalucía de la Crítica.

Otros libros de JUAN ESLAVA GALÁN

Portada de EL MERCENARIO DE GRANADA
Portada de LOS REYES CATÓLICOS

• Imagen de perfil JaneEyre

A LA AMERICANA por @JaneEyre hace 14 años

Me gustó. Quizás más por lo inesperado. Es un enfoque diferente en cuanto a historias de la guerra civil. Una trama de espionaje a la americana pero ambientada en Sevilla, una vuelta de tuerca más a las que ya nos tiene acostumbrados.
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa