EDUCACIÓN EN IGUALDAD por JaneEyre

Portada de ARTURO Y CLEMENTINA

Ayuda inestimable para la educación en igualdad.Un libro que acerca a l@s niñ@s al mundo de los malos tratos psicológicos en la pareja. De una forma sencilla, esta pareja de tortugas, muestra la anulación personal por medio del "es por tu bien" que hace que lo que en principio parecía protección acabe siendo algo asfixiante que impide el crecimiento como persona.
Escrito de una forma sencilla y gráfica y con un corte de cuento clásico, con el broche de oro de un final feliz, es un buen apoyo para educar en valores a los ciudadanos del mañana que son nuestr@s niñ@s.
Me lo ha presentado la biblioteca de aula de segundo de primaria del cole de mi hijo, así que esta es una buena pista de la edad a la que ve dirigida este libro imprescindible.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @JaneEyre le ha puesto un 10 ·

@Angel hace 13 años

Buf que tema más peligroso, por lo que pone en la sinopsis no está un poco estereotipado? a mi me convencería más un libro para mi hijo en el que Arturo no pusiera la chaqueta para que Clementina pase por encima de un charco sin mojarse los pies, no pague las facturas y ese tipo de cosas y vivan desde un principio en igualdad en lugar de un Thelma & Luoise tortuguil

@JaneEyre hace 13 años

Precisamente porque es un tema peligroso es por lo que hay que empezar desde pequeños y creo que el estereotipo simplifica la imagen que recibe el niño y la asimila con mayor facilidad. Con situaciones estereotipadas es más fácil que el niño las familiarice con las de su entorno y pueda aprender de la moraleja.