ARDIENTE SECRETO por Irez

Portada de ARDIENTE SECRETO

Los celos con incomprensibles, y más para un niño que no sabe ponerle nombre, y que sólo busca que se le reconozca. La de un hombre que sólo busca un reto. Una mujer que duda que hacer con su vida, y si estará bien.

Tres celos distintos, tres historias conectadas, y un solo narrador, el gran Stefan Zweig.

Escrita hace 8 años · 3.4 puntos con 5 votos · @Irez le ha puesto un 7 ·

Comentarios

@lucero hace 8 años

Breve, pero convocante Irez. Me gusta Zweig, se deja leer con comodidad y plantea las emociones básicas con contundencia pero sin ferocidad.
Saludos Irez

@Irez hace 8 años

A mi me encanta Zweig. Lo descubrí a principios de este año, y me tiene encandilada. Es lo que tú dices, Lucero, describe tan bien y tan contundente los sentimientos/emociones del ser humano, que me abruma. Además que no necesita muchas páginas para hacer una buena novela, y ese es un gran don.

Saludos, lucero :)

@marbe hace 8 años

Solamente he leído las novelas de Zweig, no las biografías. ¿Sabéis si tiene el mismo estilo de GRANDE, esa capacidad de conexión con los sentimientos de los personajes como en las novelas? Me da miedo enfrentarme a un Zweig distinto...

@lucero hace 8 años

Gracias Irez, valoro mucho la brevedad, creo que si se puede decir lo que se quiere, con belleza y precisión y brevemente, mejor. Respecto de S.Z. como biógrafo...desconozco.
Saludos a ambos.

@Irez hace 8 años

Marbe, ni idea. Las biografías las estoy dejando para lo último. Primero estoy devorando con entusiasmo sus novelas. Pero por lo que he podido leer, tiene el mismo estilo y te "encandila" igual. Así que no temas, seguro que no defrauda ;)

A mandar, lucero. No hay de qué ;)

@Faulkneriano hace 8 años

Las biografías de Fouché, el ubicuo ministro de Policía, y de María Estuardo, están muy bien. Tiene donde elegir, así que mirad qué personaje os pueda interesar. Los Momentos estelares de la humanidad son unas páginas muy hermosas, en mi opinión. El Zweig biógrafo está a la altura del Zweig novelista.

Irez, tus reseñas son demasiado concisas, en mi humilde opinión. A veces tanto que se tornan incomprensibles. Enróllate algo, mujer, y transmite más fundadamente tu opinión, que es gratis...

Saludos.

@sedacala hace 8 años

Yo, como ya sabes Faulkneriano , no coincido en esa aprecicion. En mi opinion, sus momentos estelares de la humanidad son rancios y anticuados y no tienen punto de comparacion con sus novelas, sobre todo las largas como La impaciencia del corazon, que me gusto mucho y que recomiendo encarecidamente. Pero para poder opinar, Irez, lo mejor es leer sus biografias y asi tener criterio. Asi que adelante con ello.

@marbe hace 8 años

Solo he leído los momentos estelares dos. Y la verdad es que me descepcionaron un poco, tuve la misma sensación que sedacala, por eso tengo reparo al decidirme a empezar con alguna biografía...
Creo que empezaré por la "El mundo de ayer" que según tengo entendido es como si fuera su biografía. Ya os contaré si me animo con ella.

Saludos a todos