AZUL por Irez

Portada de EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO

Es la primera vez que veo la película antes de leerme el libro, esta vez, la novela gráfica. Y no vuelvo a hacerlo. La película, me pareció bastante mala. Pero siempre tuve curiosidad por leerme el libro, y al fin lo he hecho. Lo compré ayer, y nada más llegar a casa, me puse a leerlo y quedé maravillada.

Todo lo soez, burda que me pareció la película, aquí es lo contrario. Está tratado con tanta ternura, tanto equilibrio, y sin dramatismos, sólo una historia por contar. Las palabras se dejan leer con mucha dulzura, y los dibujos te ayudan a entrar en la historia. Todo me parece un conjunto maravilloso.

Los personajes están muy bien elaborados, y como van madurando con la historia. La relación entre ellos, y como ya he dicho, el dibujo es un apoyo de lo más importante en este tipo de historias.

Escrita hace 10 años · 3 puntos con 1 voto · @Irez le ha puesto un 9 ·

@salakov hace 10 años

No puedo estar más en desacuerdo: el cómic es cojonudo, pero la película lo es tanto o más. Ni soez ni burda (pero supongo que siempre habrá quién ponga el grito en el cielo por ver una teta). Una auténtica maravilla la película, una historia de Amor (con mayúsculas) de las memorables...

Coincido con salakov (respecto a la película, el libro no lo leí). La película no es perfecta, pero si de lo mejor que se ha hecho este año. Que la cámara se pegue a su criatura y nos la muestre en la intimidad sin tapujos, con naturalidad, con sus mocos y esa boca tan avida de besos como carnal al comer spaguetis, no es ser soez ni burdo, es humano. Como todo en esa película.

@BriGid hace 10 años

Yo quedé más que maravillada con ambos ámbitos, tanto el fílmico como el literario, maravillada y totalmente cautivada, ya que desde siempre he sido muy fan del cine francés.

Y no veo ni lo soez ni lo burdo por ningún lado, es más, el dramatismo que expone no es más que la mera realidad que podemos encontrarnos hoy en día.

@salakov hace 10 años

Algo falla, Irez, cuando incluso Brigid y yo pensamos igual. Deberías revisionar la peli. Míratelo.
;P

@Irez hace 10 años

Jajajajaja. Pues no sé, chicos. Debo ser yo. Me tendré que volver a mirar la película, pero yo recuerdo que no me gusto. No es por ver una teta, salakov, sino porque no sé, me sentí muy violentada. Puede ser por lo que decís, sobre la realidad y lo humano.

Pero vamos, es mi humilde opinión, y tras estos comentarios, seré yo. Definitvamente, em lo revisaré, jajajajaj