GRANDES PERSONAJES

f8f0e0fd9fda2a57eb45
Es principalmente una historia de “amor” entre Cathy y Heathcliff, pero más que amor se podría decir que es una historia de odios, celos, de personajes complejos y traumatizados, llenos de inseguridades, egocéntricos y mimados. Me sorprende que esta novela sea considerada como una gran novela romántica cuando tanto los personajes como lo que hacen es bastante despreciable, siempre pisando a los demás para conseguir su propio beneficio y haciéndose daño mutuamente si no consiguen lo que quieren.
hace 13 años con una nota de 3

LA MUJER PERFECTA

b0a1aa765afb3ab6627c
Jane Eyre, protagonista de la novela, es una niña huérfana. Enviada con su tía para que la críe y enviada a los 10 años a un internado donde hay una epidemia de tuberculosis en la que muere su única amiga. Jane se dedica a estudiar para tener la posibilidad de mantenerse a sí misma en el futuro y termina ejerciendo de profesora e institutriz, donde nos va descubriendo la sociedad de la época. Jane se enamora de Rochester, este amor con un personaje tan complejo va a traer muchos problemas y sufrimientos. Jane se describe como una mujer demasiado perfecta, racional y dueña de sí misma. Tanto...

LA TERCERA HERMANA

6d2a58c38eb95a5b3452
Dicen las críticas que leí antes de adentrarme en esta historia, que Anne Brontë no podía compararse a sus hermanas, Emily y Charlotte, la verdad es que en las tres novelas he visto claros tintes autoboigráficos, lo que hace que las tres se parezcan un poco, y la novela de Anne merece una oportunidad. En esta novela Agnes, la menor de las hijas de una familia humilde pero respetable, decide buscarse la vida trabajando para ayudar en los gastos domésticos. Comienza a trabajar de institutriz en distintas familias de alta sociedad. Se da cuenta de lo poco valorado que se encuentra ese trabajo,...

GRAN CYRANO

3a9dbef3328c2f6b6171
Cyrano, un genial espadachín con una lengua e ingenio afilados. Capaz de enfrentarse él solo a 100 hombres para defender a un amigo y salir victorioso, y sin embargo, incapaz de ser valiente ante su amada ni en el último día de su vida. Rostand juega muy bien con la dualidad del personaje, atrevido de cara a los demás, creándose enemigos continuamente por opinar publicamente sobre ellos. Demostrando una gran fortaleza de carácter y defendiendo unos ideales morales que no son compartidos por la mayoría de la sociedad. Y por otro lado el tímido y acomplejado frente al amor y su físico. Para mí,...

BUENO

f989d2f7daddab511b32
Este primer volúmen tiene cuentos muy buenos (la mayoría), muy típicos de Scott Card, y otros que no son tan buenos pero que merecen la pena
hace 13 años con una nota de 0

PESADO

5597fde0b04b3d65fb01
La mayoría de los cuentos no me gustaron mucho, se me hicieron pesados y aburridos (y eso que son cuentos). No tiene nada que ver con el primer volumen
hace 13 años con una nota de 0

CARA Y CRUZ

ce74f62721fa7cd79061
Se podría dividir el libro en dos partes, La primera parte en la que narra la historia de Chris, que me encantó. Pero se va intercalando con otras narraciones que cuenta el propio autor sobre hechos que le han ocurrido a él o a otros excursionistas habiendo un gran cambio entre una narración y la otra, sobre todo en la parte final del libro, dejando sin casi protagonismo el final de la historia principal
hace 14 años con una nota de 3

PARA CINÉFILOS

b0b7297b8fad84ca157c
Es un libro curioso, pero que está especialmente indicado para personas amantes del cine. Para los que no lo somos demasiado, el libro no tiene demasiado encanto porque hace referencia a muchas películas que no tenía ni idea de que trataban...así que me he sentido un poco perdida.

ME ENCANTÓ

e7e3f84f994d7f23c035
Un libro adictivo, que recrea perfectamente las situaciones o te envuelve con los sentimientos de los personajes. Uno de los libros de fantasía que recomendaría sin dudarlo. Lo malo es que me enteré de que era una saga cuando lo llevaba por la mitad...no pude dejar de leerlo ¡y ahora tengo que esperar!
hace 14 años con una nota de 2.2

SIMPLE

475303465aaf5cdc552f
Es muuy previsible y simple. De los típicos libros que apetece leer de vez en cuando para no pensar porque no dan demasiado de sí.

DECEPCIONANTE

449e809a20c03ae0618
Este libro ha tenido tanto éxito por el marketing que le han dado porque han sabido elegir muy bien la portada. De otra forma no me explico como ha podido vender tantos ejemplares un libro tan previsible y con un argumento tan plano y repetitivo como este...
hace 14 años con una nota de 3.6

JUVENIL

857fadb5c0e74ef7aa89dfb797b0b0
Precioso y original. Crea una bonita metáfora. Aunque sea más literatura juvenil, te metes de lleno en el mundo que crea Laura Gallego.
hace 14 años con una nota de 1

DEBERÍA SER DE LECTURA OBLIGATORIA

9a420aaa16e0b3fa5936
Este libro explica perfectamente la historia política reciente de Sudáfrica, y el cambio que se realizó en la sociedad gracias a un hombre (Nelson Mandela),con una personalidad y un carisma que más quisieran tener los dirigentes políticos actuales. Es increíble lo que una persona puede llegar a conseguir. Totalmente recomendable
hace 14 años con una nota de 3

RECOMENDABLE

bf88498d9b02fd3ba8d1
El capitán Nemo y su Nautilus son una maravilla. No estaba demasiado decidida a leérmelo por temor a que fuera demasiado denso y descriptivo sobre las especies que habitan en el mar. Eso solo pasa eso en un par de párrafos que se extienden en explicar la fauna y flora acuática de algún océano. El resto del libro es muy ameno, primero hablando del "monstruo" marino que hace desaparecer barcos y luego describiendo los viajes que hacen. Me ha parecido muy curiosa la teoría sobre la Atlántida, y la historia sobre el barco hundido en la bahía de Vigo. Muy recomendable y entretenido

IMPRESCINDIBLE

b660381447b669a0137
No me esperaba tanta profundidad en los personajes del libro, aunque siempre he conocido quienes eran, despues de haber oido hablar tanto del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Me ha parecido cortisimo, pero define perfectamente la disociacion que todos tenemos dentro(unos mas y otros menos). Aunque aqui se hace de forma completamente extremista.
hace 14 años con una nota de 2.5