GRANDES PERSONAJES por marbe

Portada de CUMBRES BORRASCOSAS

Es principalmente una historia de “amor” entre Cathy y Heathcliff, pero más que amor se podría decir que es una historia de odios, celos, de personajes complejos y traumatizados, llenos de inseguridades, egocéntricos y mimados.

Me sorprende que esta novela sea considerada como una gran novela romántica cuando tanto los personajes como lo que hacen es bastante despreciable, siempre pisando a los demás para conseguir su propio beneficio y haciéndose daño mutuamente si no consiguen lo que quieren.

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 1 voto · @marbe le ha puesto un 9 ·

Es romantica porque los personajes estan casi todos atormentados,porque un destino fatal parece dirigirlos, porque casi todos son mezquinos y malvados a excepción de aquellos que son bondadosos y en fin porque el marco en que se desenvuelven es oscuro y tormentoso. El romanticismo no es solo amor, tamnién es todo esto.

Cierto, sedacala. El romanticismo de verdad es una fuerza de la naturaleza, oscuro y turbador. Frankenstein es romántica, tanto como Cumbres borrascosas. Heatcliff es mucho más romántico que cualquier lechuguino.

@marbe hace 13 años

Simplemente me sorprendió (para bien). Con las referencias que tenía esperaba encontrarme una novela empalagosa, estilo novela rosa y no lo que relamente es.

Eso pasa porque lo "romántico" del siglo XIX no es lo mismo que lo "romántico" del siglo XXI, un concepto bastante sobado, descafeinado y desnaturalizado.

@Kementari hace 13 años

Triste, pero cierto: se etiqueta como "literatura romántica" lo que debería ser "literatura braguetera".

@BriGid hace 12 años

Si ya lo digo yo siempre, la novela romántica de calidad y de serie es la antigua, no la de ahora esa del tal Moccia y demás pintamonas de turno.

@marbe hace 12 años

Me lo comparas con Moccia...!!! qué horror. Ese hombre se pasa medio libro hablando de las marcas de zapatillas, camisetas o cinturones que llevan los personajes...

@BriGid hace 12 años

Bueno, el primero que me vino a la mente, es uno de los más vendidos ahora mismo. Pues no sabia que en sus novelas aportara tantos datos sobre marcas de complementos de vestuario, nunca he logrado leer una sola novela suya, con la primera lo intenté pero lo típico, que no me gusta perder el tiempo cuando hay maravillosas novelas por descubrir.