CYRANO DE BERGERAC

Género: Teatro
Editorial:ESPASA-CALPE
Edición: 2007

GRAN CYRANO

Cyrano, un genial espadachín con una lengua e ingenio afilados.
Capaz de enfrentarse él solo a 100 hombres para defender a un amigo y salir victorioso, y sin embargo, incapaz de ser valiente ante su amada ni en el último día de su vida.

Rostand juega muy bien con la dualidad del personaje, atrevido de cara a los demás, creándose enemigos continuamente por opinar publicamente sobre ellos. Demostrando una gran fortaleza de carácter y defendiendo unos ideales morales que no son compartidos por la mayoría de la sociedad. Y por otro lado el tímido y acomplejado frente al amor y su físico.

Para mí, el personaje de Cyrano eclipsa completamente a los otros dos principales, Christian y Roxana y se sirve de ellos para desarrollar ante el lector sus cualidades y miedos.

Tengo que descatar los versos en los que habla de su nariz, buenísimos.¡No me hubiera podido imaginar que una nariz diese para tanto!

Escrito por marbe hace mas de un año, Su votacion: 8