Este libro hay que leerlo y punto. Cuando se hace, suele aparecer algún familiar que dice: ¿pero no es un libro para niños? Y la mayoría de las veces, lo mejor es sonreír y dar una vaga y cortés evasiva. hace 13 años con una nota de 2.6
Para mi gusto el menos seductor de la trilogía que forma junto con "Un mundo feliz" y "1984". Es una exposición de ideas, un tanto panfletista, más que un relato artístico. Sólo el mensaje a comunicar está desarrollado, dejando los personajes y lugares en un segundo plano, con algún detalle de ficción científica para contentar a los lectores. hace 13 años con una nota de 1
Hace poco que se reeditó esta extraña obra, casi imposible de encontrar hasta entonces. Es una joya, un diamante en que cada faceta es un relato muy corto. Estas historias son muy variadas, todas fantásticas, misteriosas, evocadoras; algunas son inquietantes y oscuras, otras una mera imagen. El conjunto es perturbador y, aunque suena a tópico, muy original. No conozco ningún libro que se parezca a esto. (Quizás la trilogía del "Proyecto Nocilla", pero todavía no lo he comprobado). Si se ponen dos espejos enfrentados, las imágenes reflejadas se vuelven infinitas. Este libro podría ser... hace 13 años con una nota de 4.3333
Eso afirmo. Era hombre de ciencias y sus flirteos con la literatura son frívolos. "Yo, robot" no es una novela, es un marco en el que un cerebro matemático cuelga los juegos y paradojas lógicas que consiguió dentro de su sistema de normas robóticas. En este sentido es ingenioso y muy acertado, pero me habría gustado más en forma de ecuaciones lógicas que disfradazo vilmente de cuentos cortos. hace 13 años con una nota de 1
Los extraterrestres y la tecnología parecen propiedad exclusiva del futuro o la actualidad. Este relato es una curiosísima excepción, porque los visitantes llegan en un periodo de dominio de los vampiros aristocráticos, los brujos siniestros y los fantasmas desolados. Es como ver a Stoker, Poe o incluso Shelley (que ya se acercó al cambiar la hechicería por el bisturí) escribiendo sobre naves espaciales. Merece la pena leerlo aunque sólo sea por ver el origen de tanto hombrecillo verde. hace 13 años con una nota de 0
Si un Poe o un Doyle se ponen a describir minuciosamente un pueblo, un vestido, un bosque, o cualquier otra cosa de apariencia anodina y trascendencia nula en la historia, aceptaría alerta el reto del autor e intentaría saber qué se propone o qué conclusión magistral me esperará al final. Pero resulta que Flaubert no es ni Poe ni Doyle y sus prolijas descripciones no tienen más desenlace que el desdén. Los personajes son antipáticos y la acción es "telenovelesca" en el mejor de los casos. Decepción y fiasco, será un clásico pero no lo quiero volver a ver ni cerrado. hace 13 años con una nota de 2.25
... bastante accidentada. Los viajes de Ulises y sus desventuras con los dioses olímpicos y sus criaturas. No tiene el aura dorada de la Ilíada, pero también es una brillante composición digna de admirar. hace 13 años con una nota de 2
Impresionante poema lleno de implacables guerreros, dioses de diverso carácter, crudas escenas de violencia sin tapujos, heroísmo y conocimiento de lo humano. Si no fuera porque se limita a Aquiles y Héctor y se olvida, finalizando abruptamente, de Troya, la guerra y los demás, sería perfecto. hace 13 años con una nota de 2.3333
La madre de todas las historias de vampiros modernas. Entretenido, efectivamente inquietante en algunos pasajes, quizás demasiado exaltado en otros: a veces cuesta creer que la narración sea propia de cartas o diarios tal como se pretende. (Qué manera de hablar, Van Helsing; si lo que aparece en el libro son las notas escritas a posteriori, el Señor nos libre de un discurso en directo). El final, un poco soso. La novela, empero, merece su lectura. hace 13 años con una nota de 3.4
Mis favoritas de este libro son las páginas del final, las de un Adso ya adulto, sereno y meditativo; quizás nostálgico, en sus palabras. Porque a pesar de las cadenas y dogmas que se nos impongan, la verdad viene de dentro y no de fuera. hace 13 años con una nota de 1.75
Desenfadada novela de aventuras con algún toque histórico-político, ligerillo para no irritar a nadie o casi. Un viaje por la China más mítica y legendaria, con monasterios de monjes misteriosos, adivinos, Feng Shui, el Tao, los trigramas y la tumba del Primer Emperador como fantasma inalcanzable. El tratamiento de los iconos chinos es acertado: serio, pero poco profundo para no agobiar. La novela es rápida de leer, bastante amena aunque las protagonistas se vuelven irritantes por momentos. No está mal como relato para el ocio. Su defecto es, quizás, jugar con cosas demasiado grandes. La tumba... hace 13 años con una nota de 0
Final de la trilogía, con sangre nueva en la historia, más secretos al descubierto y alguna cita memorable de esas que se salen de su propio escenario. Una trilogía que se cierra con éxito en un tomo de sensualidad oscura y personajes poderosos... y vulnerables. hace 13 años con una nota de 0
Las cosas no salen como Rowan desearía. La acción se vuelve trepidante, se desvelan los oscuros secretos y una sensación de que llega el fin del mundo llena las páginas. Una continuación a la altura del primer volumen, igual de entretenida y que confirma a los personajes como seres claramente definidos y a recordar. hace 13 años con una nota de 0
Historia arquetípica de Lovecraft con palurdos endogámicos, profesores con la insana y ridícula intención de salvar el mundo de los Primigenios -alabados sean-, la Universidad de Miskatonic y el Necronomicón acechando siempre al fondo. Y el horror, claro. El horror más definido y tangible propio de "la época del destape" de HP en la que por fin nos dejaba ver algo de sus criaturas. Y esta vez no es un pequeño gul o un etéreo batir de alas, es algo grande.
Hace muy buena pareja con "La llamada de Cthulhu" y es un imprescindible para los devotos de las entidades cósmicas hace 13 años con una nota de 3
Este relato es parejo a "La búsqueda en sueños de la ignota Kadath" en cuanto que Lovecraft dice: "¿hartos de no saber, de quedaros con las ganas, de querer saber más de mi prole?, pues os vais a enterar". Con una generosidad casi obscena se nos describen escenarios, criaturas, sonidos y horrores varios. ¿Lo mejor? El escenario en sí. Esas viejas ruinas de geometría extraña, tan desoladas y misteriosas, con bajorrelieves difíciles de interpretar. El hombre tan pobre, diminuto y solo. El relato promete y cumple con su palabra. Una pieza muy valiosa en el corpus del horror cósmico... hace 13 años con una nota de 0