PUFFFF

727c7bb1babb52b2e4fe
Creo que aprovechó el tirón del momento, pero se quedó en un quiero y no puedo.

MÁGICO

6ef600ecdda5e772aeed
Es la típica historia de amor de postguerra, vale, pero me habló de la magia de la música, de la magia del amor, de la magia de esas sensaciones que hacen presenciar una ausencia, de la magia magia, la inexplicable.........una lectura mágica, sí señor, de las que se entrelazan demasiados sentimientos ¿y qué? una pasada de destino, pero me gustó.

RECOMENDABLE

4143889753663fcacfd0
: Fue lo primero que leí de este autor y, hoy en día, sigo pensando que es de lo mejor que ha publicado. Un final de Vázquez Figueroa que no me ha defraudado. Contiene pasajes llenos de crudeza y otros de romanticismo, entrelazados de forma coherente y fácil de leer, propia de su narrativa. Totalmente recomendable.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

d31826e21287bb4a55be
Después de oír maravillas sobre este libro, encontré "perlitas" tan incoherentes en la trama como que el caballero se preocupara de la factura de la luz o que conociera el gas butano. Incoherencias imperdonables que me hicieron salir catapultada de sus verdades absolutas.
hace 14 años con una nota de 2

¿KAFKIANO???

41cd572f2a9877b5705
Este libro es de esos que abres pensando que te vas a encontrar algo complicado a juzgar por lo que llevas años escuchando y sin embargo tiene una prosa sencilla y fácil de comprender. Lo complicado viene después de leerlo y me refiero al análisis y a las conclusiones que cada lector puede sacar de él. Osea, es más compleja tu conclusión que la obra en sí y estas cosas siempre me han hecho pensar si eso es bueno o malo, porque nunca sabremos con certeza si el autor quiso transmitir precisamente lo que nosotros hemos creido comprender. Algo parecido me pasó con "El viejo y el mar", salvando...
hace 14 años con una nota de 3.2857

SORPRESA VICTORIANA

2e8ef92a9216bba9a9dd
Lo empecé a leer esperando encontrar uno más de esos libros de misterios que están tan de moda y sin embargo, me llevé la agradable sorpresa de encontrar la narrativa propia de la literatura inglesa del siglo XIX. Descripciones acariciadoras, personajes sorprendentes, fantasmas que lo son o no, institutrices y sus peripecias ...todos los ingredientes del género en un misterio que deja buen sabor de boca. Una pega: tras el título se adivina el ejercicio del marketing porque se podrían haber escogido otros menos llamativos pero más fieles a la trama (totalmente perdonable, por supuesto).
hace 14 años con una nota de 4

BLA, BLA, BLA

d0f70171788577e4d4c7
Acción, acción y más acción. El que busque algo más en un libro que no abra éste. Lenguaje coloquial, puñetazos, escapatorias y un misterio que acaba en nada
hace 14 años con una nota de 2.5

AL ESTILO BURTON

1b78040e8d49d8c55f94
Eso fue lo primero que pensé cuando lo acabé. Te sumerge en una atmósfera oscura y tétrica que queda algo contrarrestada, para el que no le guste mucho eso, con la forma de narrar de Zafón. Descripciones de la Barcelona mágica, personajes sencillos que se van enredando con la trama, vueltas de tuerca que te dejan alucinando y frases preciosas que se entrelazan para darle fuerza a lo contado. Ya digo, sólo falta que la descubra Tim Burton y la lleve a la pantalla grande.
hace 14 años con una nota de 2.5

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

b7bb6224de0dad5889e5
Es un libro apto para todas las edades aunque lo suelan enmarcar en juvenil. Es capaz de hacerte reflexionar sobre el tiempo, cómo lo usamos y cómo lo desperdiciamos. Los adultos, de vez en cuando, deberíamos adentrarnos en textos como éste para revisar nuestras prioridades. Este es uno de los motivos por los que pienso que este libro nunca pasará de moda.
hace 14 años con una nota de 3.5

INTERMINABLE

c70253a28e5e19f4e23e
No me gustó nada. Se valieron de un título sugerente y se subieron al carro de la moda del momento.Se me hizo interminable, entre la política que se traen entre manos y los monográficos sobre la historia del país, creí que no llegaba al final.

INTERESANTE

4e4ae3b3c3331d4b2281
Pues creo que la trama psicológica es interesante. Dota a los personajes de extravagancias y peculiaridades, formando un cuadro coherente para los hechos que desarrolla la historia

TUAREG

1b51d357e1e716f55e88
Lo siento pero el final le resta demasiado encanto al resto. Por supuesto, lo salva la descriptiva característica de Vázquez Figueroa
hace 14 años con una nota de 1

PASABLE

8c19730ca0992fb1f822
De todas las de Brown creo que es la única que como novela podría salvarse, claro que hay cada escenita que.....lo del pañuelo es una pasada!!!

PUUUFFFFFFFFFF

0b9acd59adab0a58711f
Es el ejemplo perfecto para que cualquier autor comprenda cómo NO hay que documentarse.
hace 14 años con una nota de 3.5

EL MEJOR DE SU AUTORA

392e84c4476a21b39549
Fue el libro que me presentó a esta autora y corrí a comprarme el resto, para descubrir que este era el mejor, con diferencia. La idea de convertir la Divina Comedia de Dante en una guía para el acceso a un grupo de iluminados, me pareció fantástica. Tiene una buena narrativa y sus personajes están llenos de carácter. La única pega: su final a lo Julio Verne, pero se le perdona por lo bien que se pasa durante el resto.
hace 14 años con una nota de 3