NI FÚ NI FÁ

8178fb503db312d365a6
Me lo tenían muy recomendado, quizás por eso, me esperaba más de que encontré. Una historia más, contada correctamente y con los personajes que acostumbramos a encontrar en los libros de este tipo. Ni fu ni fa. Nada del otro mundo.

Y DIOS DIJO...

9578b5def255f04c36b9
Me desencantó comprobar la literalidad del título. Es Dios realmente el que llega en la moto y me dejó totalmente descolocada, sin embargo, hay que reconocerle originalidad en cuanto al tratamiento del mensaje básico. Un libro que daja indeferente a los no creyentes y me temo que tampoco gustará demasiado a los creyentes más clásicos.

ARTÍCULO PERIODÍSTICO

78495600cd8999db8292
Reconozco que la decepción fue culpa mía porque lo abrí pensando encontrarme una novela. Y lejos de eso apareció la frialdad de los datos. Simples datos escritos en clave de artículo periodístico. Una lástima porque había material suficiente para haber novelado la trama y profundizar en lo emocionable del tema.

NO ES UNO MÁS

b4c380302b87ffabfca8
El error al juzgar este libro es meterlo en el mismo saco de los actuales de historia-misterio-acción. Hay que tener en cuenta que la obra es de 1988 por lo que no es uno más que se sube al carro de la moda editorial. Ocurre como con "El nombre de la rosa", hay que concederle que fueron de los primeros y no es justo que se los compare con los que ahora publican por Kilos
hace 14 años con una nota de 3

REALIDAD CRUEL

34f8b033e96d4acbff7f
Es de las novelas que acabas con el mal sabor de boca que la historia ha conseguido transmitirte y una sensación que no te puedes quitar de encima. Una realidad cruel que te hace espectador del valor que algunos le dan a la dignidad humana o a la propia. Una de esas historias que no serás capaz de olvidar.

INFRAVALORADA

0adef68f51cea3caf238
De los pocos premios Planeta que veo merecidos. Conjuga la acción actual de los personajes mezclándola con los mitos, creencias y supersticiones de los lugareños con maestria. Tiene una descriptiva que hace que veas esos caminos enlodados y sientas la humedad en tu piel. Creo que está infravalorada.

SIN COMPLICACIONES

9933adb75dc246a21173
Una novela ligerita, muy, muy de aventuras y menos centrada en el misterio que lo demás que le leí. Un personaje entrañable que hace reir ... y a dejarse llevar. Sin complicaciones

OTRA MANERA DE CONTAR LA HISTORIA

c1e06c958a5b6e767408
Me gustó porque es una novela de las que tildan de "histórica" pero rompe totalmente con la manera en la que se suelen contar estas historias. Tiene un ritmo desenfadado y nos presenta a un tipo de caracter actual en la Roma antigua, cosa que sorprende y se agradece.

PREVISIBLE

9084fd2359c5bcf831e9
Tiene todos los topicazos que quieras encontrar en un libro de esta especie. Se nota con mucho que fue el primero de la autora.

MUY DOUGLAS PRESTON

65c4c0e5ba668bd1b8d2
Acción, misterio, personajes ya conocidos del autor y mentes muy retorcidas. Es la tercera parte y aún no he leido las dos primeras de esta trilogia (me enteré tarde) pero se pueden leer perfectamente por separado y la trama no pierde brillo.
hace 14 años con una nota de 2

A LA AMERICANA

1a2a531a86d45a357ad0
Me gustó. Quizás más por lo inesperado. Es un enfoque diferente en cuanto a historias de la guerra civil. Una trama de espionaje a la americana pero ambientada en Sevilla, una vuelta de tuerca más a las que ya nos tiene acostumbrados.

DECEPCIONANTE

8884db209b21cc43951
Después de leer de lo que trataba me hice una idea totalmente distinta de lo que me encontré entre sus páginas. Creía que el enfoque diferente que prometían lo haría una historia-no-centrada en el mundo de los fantasmas, pero me equivoqué, cuando llegué a la parte en la que se mete en el cuerpo de la "chica rara", Ruth, me pensé seriamente dejar de leerlo. En fin, un cinco raspado, porque me gustó la idea de que cada uno se forma su propio cielo con sus sueños.
hace 14 años con una nota de 3

A LEER SIN RESUELLO

da781758763b8ba7e172
Ritmo trepidante pero sin precipitación. Psicología extrema como arma para la trama y como herramienta para los personajes. Giros que marcan y un final que no deja indiferente. Un thriler escalofriante. Me hubiera gustado darle un 8.5
hace 14 años con una nota de 2.6667

CONTRASTES

06202a7ebb4f318345a8
Me gustó porque está llena de contrastes, tanto en los ambientes y culturas que vive la protagonista como en los cambios personales a los que se ve forzada. Bien centrada históricamente y sin la pesadez de algunas novelas históricas.
hace 14 años con una nota de 2.5

ENTRETENIDO

6ac6e51aea5f0c4a627e
Me descubrió una parte de la arqueología de la que nunca había oído hablar, así que por ahí ya ganó puntos. Después se suman la pizca de aventura y misterio, con el buen ritmo que acostumbra este autor. Así que al menos hay que reconocerle que entretiene.
hace 14 años con una nota de 2