TROVADORES DE SILENCIOS

VV.AA.
Poesía
CALAMBUR
2010

Edición de Ilia Galán y Esther Peñas. Incluye CD con 12 canciones. Ha sido emocionante comprobar el regocijo con el que los poetas se alborozaban pensando en si sus poemas eran lo suficientemente «musicales» para ser cantados, cómo se azoraban descartando, proponiendo versos, incluso cuando la selección estaba ya concluida, o cómo se preocupaban por quién los musicaría. Por su parte, los músicos han mimado al extremo los versos propuestos, incluso musicando varios para descartar dolorosamente después y quedarse con uno, pidiendo opinión al autor, documentándose sobre «su» poeta, allanando el camino con propuestas y sugerencias. Espero que, con el libro en las manos, el lector disfrute mientras pasa las páginas y compruebe en qué se convierte un poema cuando alguien lo viste -o lo desviste- con música, y deguste la nueva dimensión que adquiere, la música, el texto. Esther Peñas. Las letras más escogidas sonarán aquí con las lenguas de las voces más amadas. El lector tiene entre sus manos los poemas y el disco con la música que los ensalza proyectándolos al pueblo. Los bardos así vuelven a llegar por medio de melodías y acordes al pueblo, en donde las semillas de las palabras buscan hallar su mayor fecundidad. Ilia Galán.

Otros libros de VV.AA.

Portada de RICK Y MORTY 5
Portada de FILOCALIA (VOL. 2)
Portada de CUENTOS ESPAÑOLES DE NAVIDAD. De Becquer a Galdós
Portada de ROMPE RALPH. MEGACOLOR
Portada de MEDICAMENTOS. Entre la salud y el mercado
Portada de CARLA Y LECHUGA 1: ¡MALDITO INGENIOSO!
Portada de CAMBIA DE VIDA. PONTE A CORRER
Portada de SUECIA 2
Portada de MI PRIMER LIBRO DE METEOROLOGIA. Descubre la ciencia que se enconde detrás del clima de nuestro planeta
Portada de GUÍA PARA IDENTIFICAR LOS PERSONAJES DE LA MITOLOGÍA CLÁSICA
Portada de COCINA DE APROVECHAMIENTO. Recetas brillantes con sobras
Portada de ¡HOLA FAMILIA!