GRANDES CIVILIZACIONES: VIKINGOS

VV.AA.
Infantil
PARRAMÓN
2005

Los vikingos fueron unos marineros audaces y experimentados que mantuvieron en vilo todas las costas de Europa a lo largo de dos siglos, con sus incursiones en busca de tierras y de riquezas. También fueron buenos comerciantes y el primer pueblo europeo que inauguró la senda de los grandes descubrimientos geográficos. La parte más importante de su legado se conserva en los países escandinavos. Más allá de sus regiones de origen, la principal enseñanza que legaron los vikingos fue su capacidad de lograr grandes gestas con escasos medios materiales, a base sobre todo de arrojo y de esfuerzo. El presente libro pretende despertar en los jóvenes lectores el interés por la historia y la realidad de los vikingos mediante una breve introducción y once temas en los que se abordan con textos e imágenes algunos de los aspectos más importantes de una cultura que condicionó el desarrollo de la Edad Media en Europa. La imagen central permite hacerse una idea inmediata del tema tratado mientras que los textos, informativos y complementarios al mismo tiempo, proporcionan los conocimientos básicos sobre la cuestión. Al final se presenta como aportación complementaria una cronología con los principales hitos de la historia de los vikingos y un pequeño compendio de curiosidades.

Otros libros de VV.AA.

Portada de CUADERNO BLACKIE BOOKS
Portada de MUJERES: NUESTRA HISTORIA
Portada de EL MARTILLO DE LAS BRUJAS. Malleus Maleficarium
Portada de GRANDES RELATOS MEDIEVALES
Portada de GRANDES DESCUBRIDORES
Portada de ¡ES LA HORA DE SOÑAR!
Portada de ATLAS DE LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES
Portada de ASESINATO EN AMÉRICA
Portada de MI PRIMER GRAN LIBRO DE JUEGOS
Portada de OZ UN MUNDO DE FANTASÍA. ÁLBUM DE LA PELÍCULA
Portada de VALORES BLANDOS EN TIEMPOS DUROS
Portada de ¿QUIÉN QUEDA EN EL ARMARIO? La experiencia de los colectivos de personas lesbianas y gais en el trabajo