ESCUCHA CATALUÑA. ESCUCHA ESPAÑA. CUATRO VOCES A FAVOR DEL ENTENDIMIENTO Y CONTRA LA SECESIóN

Portada del libro ESCUCHA CATALUÑA. ESCUCHA ESPAÑA. Cuatro voces a favor del entendimiento y contra la secesión

VV.AA.
No Ficción
PENÍNSULA
2017

Cuatro catalanes de marcada personalidad, distinto signo político y reconocida influencia pública toman en este libro la palabra. Ante quienes solo ven posible el choque o, en el mejor de los casos, el debate destemplado, Josep Borrell, Francesc de Carreras, Juan-José López Burniol y Josep Piqué ­—que han pedido prestado para el título el primer verso de la conocida oda de Joan Maragall— apuestan por escuchar al adversario, por convencer, por hallar vías de entendimiento y acuerdo antes que seguir como estamos, en un bucle agotador de tensión y desconfianza mutuas. Con serenidad y espíritu constructivo, y frente al crispado debate territorial en España, la suya es una apuesta razonada y documentada por abrir un cauce fructífero a la voluntad de diálogo y reencuentro de la mayoría de españoles, incluidos muchos catalanes. El mensaje de fondo es claro: la secesión no es la respuesta al desencuentro que ha protagonizado, casi acaparado, el escenario político en Cataluña en los últimos años. A estas alturas, apostar por el entendimiento y rechazar como inevitable la secesión tal vez sea un reto que se antoje casi imposible, pero, para los autores de este libro, con voluntad política incluso los puentes rotos pueden rehacerse.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ¿QUÉ PENSARÁN DE NOSOTROS EN JAPÓN?
Portada de 101 IDEAS INFALIBLES PARA SER FELIZ
Portada de TRAGEDIAS DE SHAKESPEARE
Portada de A LA ESCUCHA DE LA MADRE TERESA
Portada de SANTUARIO REDUX. Integral 1
Portada de RICK Y MORTY 5
Portada de ¿DE DÓNDE VIENEN MIS AMIGOS?
Portada de EL VASO DE SANGRE Y OTROS CUENTOS DECADENTES DE PARÍS
Portada de ATLAS DE ISLAS SIN COCHES
Portada de VAMPIROS... Y MÁS QUE VAMPIROS (una antología de horror y sangre)
Portada de MIS PRIMEROS LIBROS: 5 deliciosos libros interactivos para el bebé
Portada de LOS COMPAS Y LA CÁMARA DEL TIEMPO