FILOCALIA (VOL. 3)

Portada del libro FILOCALIA (VOL. 3)

VV.AA.
Ensayo
LUMENHUMANITAS
2007

La Filocalia es una obra de Nicodemo el Hagiorita y Macario de Corinto. Edición crítica de cuatro volúmenes introducida y anotada por M. Benedetta Artioli y M. Francesca Lovato, de la comunidad de Monteveglio, y supervisada por el Dr. Luis Glinka ofm, profesor de Patrología en la Universidad Católica Argentina. La Filocalia, que se presenta por primera vez en español en su edición íntegra y crítica, representa un hecho cultural y religioso de enorme importancia. La Filocalia es uno de los clásicos más profundos y prestigiosos de la literatura y de la espiritualidad del mundo greco-oriental y eslavo-ortodoxo. El influjo que estos escritos han ejercido en el cristianismo oriental puede ser equiparado al de las Confesiones de san Agustín y la Imitación de Cristo en Occidente. El tercer volumen contiene los textos de Pedro Damasceno, Macario el Egipcio, Simeón el Nuevo Teólogo, Niceta Stethatos, Teolepto de Filadelfia, Nicéforo el Monje y Gregorio Sinaíta. Los temas de espiritualidad en este volumen se centran en la práctica de la oración continua; la ascesis espiritual, bajo la acción divina del Espíritu Santo; la contemplación divina hasta llegar a la sublimidad mística. Aquí, los místicos proponen un método de oración, pero sin imponer la unificación, sino respetando la libertad y el modo particular de cada uno. La publicación integral de la Filocalia es un aporte y un homenaje que Occidente rinde a la sabiduría y el "Amor a la Belleza" (tal es el significado de "filocalia") del cristianismo oriental.

Otros libros de VV.AA.

Portada de HARRY STYLES
Portada de MI PRIMER LIBRO DE METEOROLOGIA. Descubre la ciencia que se enconde detrás del clima de nuestro planeta
Portada de ANIMALES MONÍSIMOS
Portada de MIS RECETAS MADE IN NUEVA YORK