DIÁLOGOS CON LA HISTORIA. RICARDO GARCíA CáRCEL Y EL OFICIO DE HISTORIADOR

Portada del libro DIÁLOGOS CON LA HISTORIA. Ricardo García Cárcel y el oficio de historiador

VV.AA.
Ensayo
CÁTEDRA
2019

Este es un libro único. Los historiadores que participan ofrecen un conjunto de reflexiones historiográficas, muy personales, sobre aquellas lecturas o historiadores que les han influido poderosamente en su trayectoria científica. Ellos mismos han escogido sus libros y autores preferidos y los han comentado teniendo en cuenta un hilo conductor: los diálogos con la Historia que Ricardo García Cárcel ha mantenido en su prolífica trayectoria historiográfica y su extraordinaria proyección profesional. Este libro es también una crítica sobre el oficio de historiar y un elogio del magisterio, ese arte tan difícil de ejecutar. Decía Marc Bloch que para "cualquier aficionado a la vida, el extraño espectáculo del pasado ofrece innumerables ocasiones de gozo. El historiador nato es más sensible a esta atracción que cualquier otra persona". Este libro reúne más de treinta momentos gozosos, de diálogo con el pasado y con los historiadores y los libros que les acompañan.

Otros libros de VV.AA.

Portada de LOS DIEZ (10) DEL TITANIC