TRAGEDIAS GRIEGAS

VV.AA.
Narrativa
451EDITORES
2007

Volver a vivir (a ver, a leer) las tragedias griegas nos hace volver a casa. A la casa de nuestra infancia y nuestra memoria, con nuestras familias, nuestros ancestros, con Edipo, con Fedra, con Electra, con las Bacantes. Hace cien años que Freud formuló su teoría sobre el complejo de Edipo, la atracción sexual que experimenta el niño por su madre. El complejo de Edipo pertenece a la categoría de profundos misterios de la psique, pero el hecho de que el gran psiquiatra vienés acudiera a un mito griego para describir un elemento de su teoría psicológica dice mucho más sobre los griegos que sobre Freud. Los antiguos griegos acudían a los teatros para encontrar explicaciones y alivio en un mundo de horror. Este alivio, esta catarsis, la buscamos ahora en pantallas y libros. Por eso, revisitar las tragedias griegas resulta tan beneficioso y aconsejable. José Carlos SOMOZA.

Otros libros de VV.AA.

Portada de 101 MANERAS INFALIBLES DE DECIR TE QUIERO
Portada de COPENHAGUE HUELE A PARÍS (Poesía danesa contemporánea
Portada de SEPARACIÓN Y DIVORCIO PARA DUMMIES
Portada de REDISEÑA TU NEGOCIO. Nuevas herramientas de innovación y definición de la estrategia
Portada de LOS MEJORES DESTINOS PARA BUCEAR
Portada de R-EVOLUCIONANDO
Portada de PHINEAS & FERB. ¡UNA NOCHE MONSTRUOSA!
Portada de MYANMAR 2
Portada de EL JUEGO DEL OTRO
Portada de A LA GUERRA CON SATÁN. La iglesia del Juicio Final y El Proceso
Portada de EL ARTE DE LA LECTURA
Portada de FE Y CASTIGO. Inquisiciones y consistorios calvinistas en el mundo moderno