EL PRINCIPITO

Clásicos de la literatura
SALAMANDRA
1943
2008

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

7.96

Portada de UN SENTIDO DE LA VIDA
Portada de PILOTO DE GUERRA

• Imagen de perfil PGS

PARA SIEMPRE por @PGS hace 14 años

Es un libro para releer muchas veces a lo largo de la vida. De niño no se aprecia todo lo que se esconde en sus líneas, en mi opinión, mejor leerlo de adulto con los ojos de un niño. Maravilloso.
    2.5 con 4 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Minaith

AGRIDULCE E INEXCUSABLE por @Minaith hace 13 años

Este libro hay que leerlo y punto. Cuando se hace, suele aparecer algún familiar que dice: ¿pero no es un libro para niños? Y la mayoría de las veces, lo mejor es sonreír y dar una vaga y cortés evasiva.
    2.6 con 5 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Kementari

ALGUNOS AUTORES Y ALGUNOS LIBROS por @Kementari hace 13 años

Nos muestran un sesgo de lo que hay al otro lado del velo con palabras sencillas; y nadie debería encontrar una excusa para no leer este libro.
    2 con 5 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil tazguy00

NO ES SOLO PARA NIÑOS por @tazguy00 hace 13 años

Un libro ideal para leer y terminarlo en cualquier momento por su fácil lectura. Si tienes que coger el autobus para media hora y no se te ocurre que hacer, llevate esta pequeña obra maestra. No te arrepentirás
    1.6 con 5 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Artisa

PRINCIPITO por @Artisa hace 13 años

es un libro para todas las edades, bastante bonito
    1.8 con 5 votos, 1 comentario, Ver completa

• Imagen de perfil sedacala

METAFORAS AGAZAPADAS por @sedacala hace 13 años

Opino sobre “El principito” después de leer otras críticas aquí vertidas, todas muy positivas. Desde luego, coincido con muchos en que no es un libro para niños. Aunque el lenguaje sea más o menos infantil, dudo que un niño lo entienda. Tampoco yo lo...
    3.7 con 6 votos, 11 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Shorby

EL PRINCIPITO por @Shorby hace 11 años

Este es uno de esos libros que todo el mundo debe leer… y ¿por qué no? también releer.
    Un clásico que dicen para niños, pero que como digo, debería pasar igualmente por manos de
    adultos.

Nuestro narrador es un aviador que se ha...

4 con 6 votos, 7 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Marchu

MAGÍNIFICO por @Marchu hace 10 años

Un libro que deberíamos incorporar a nuestra vida desde niños y nunca dejarlo ir. Siempre necesario.
    1.7 con 3 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil arruegori

EL PRINCIPITO por @arruegori hace 9 años

Simplemente, un libro obligatorio. Para leer una y varias veces. De niño, adolescente, de joven, de adulto... Es una pequeña historia llena de sabiduría, de ternura y de humor. Más que recomendable.
    3 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Divendres

EL INICIO DE LA AUTOAYUDA por @Divendres hace 9 años

¿Es El Principito, junto con el infumable Juan Salvador Gaviota, una de las primeras obras de autoayuda? (la primera fue la Biblia, no tengo ninguna duda)

Para mí, sí. Y por eso, porque soy poco dado a 'qué bonito niño, que planeta hermoso'...

3.7 con 3 votos, 5 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil vflores

TODA UNA AVENTURA por @vflores hace 8 años

Lectura obligada, nos recuerda los valores y el poder de la amistad.
    3 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Frim

SIMPLE Y EFICAZ por @Frim hace 7 años

Saint- Exupery nos hace reflexionar sobre lo que es lrealmente importante en la vida a traves de los ojos del principito.
    Es el primer libro que lei en frances .
    Me gusto mucho !
    3 con 1 votos, 1 comentario, Ver completa

• Imagen de perfil MiluMorales

ME ENCANTÓ por @MiluMorales hace 7 años

Me encantó, en todos los aspectos.
    Entiendo el por qué es un libro tan famoso, es espectacular. Nos hace sentirnos como niños de vuelta, no solo por ser un relato para ellos, sino que para leerlo se necesita la mentalidad de un pequeño, en el caso...

2 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa