UN SENTIDO DE LA VIDA

Portada del libro UN SENTIDO DE LA VIDA

ANTOINE DE SAINT-EXUPERY
TROQUEL
1956

os textos inéditos que componen este volumen, constituyen una verdadera revelación. La novedad que los caracteriza no está ni en la expresión ni en los temas; desde las primeras páginas, en efecto, Saint - Exupèry demuestra la plena posesión de su estilo y en todos sus escritos la inquietud por los mismos problemas humanos, que reside en los géneros literarios que representan, y a los que no nos tiene habituados. El mérito de Saint - Exupèry, tan grande como justificado, ha hecho descuidar las páginas agrupadas en este volumen, a pesar de lo cual, tienen la calidad de obras maestras. Todos estos textos, del más vivo interés e importancia, han sido compilados por el esfuerzo de Claude Reynal: El aviador, primeras líneas escritas por Saint - Exupèry; las crónicas sobre Rusia y sobre la guerra civil de España; ¿La paz o la guerra?, conmovedores editoriales escritos el día después de Munich, en octubre de 1938, a pedido especial de "París - Soir", en donde expresa su ansiedad por el porvenir y busca desesperadamente testimonios de fraternidad a través de luchas en las cuales adivina el preludio del caos general. El piloto y los poderes naturales es el relato de la lucha que Saint - Exupèry ha debido enfrentar contra los elementos desencadenados, en el transcurso de un vuelo de reconocimiento sobre la Patagonia. En esta obra se halla asimismo el prefacio al libro de Anne Morrw Lindbergh: Se levanta el viento; Saint - Exupèry en sus prefacios, nos lleva como siempre a lo esencial. "¿Lo esencial? No se trata quizá ni de sus miserias; ni del peligro; sino de la finalidad a la que se dirigen"

Otros libros de ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

Portada de ¡ÁNIMO!