EL INICIO DE LA AUTOAYUDA por Divendres

Portada de EL PRINCIPITO

¿Es El Principito, junto con el infumable Juan Salvador Gaviota, una de las primeras obras de autoayuda? (la primera fue la Biblia, no tengo ninguna duda)

Para mí, sí. Y por eso, porque soy poco dado a 'qué bonito niño, que planeta hermoso' no me interesó nada este libro. Librito. Bueno, o no por eso, sinó porque me lo metieron -y siguen, creo- con calzador.

O me interesó tan poco como El guardián dichoso del centeno. Me parecieron, ambos, una soberana -dos- tomadura de pelo: y encima alguien se da el lujo de decirte tan feliz 'Oh, cómo no has leído El principito!?' o ' Cómo puede no haberte interesado?'. Pues no.

Y a ti por qué te ha interesado las cincuenta sombras? (que se ve venir a quien lee una y otra cosa)

Pues eso. Hoy lo veo así, y ayer, también. Mañana ya veré: soy hombre de opinión cambiante.

Escrita hace 6 años · 3.7 puntos con 3 votos · @Divendres no lo ha votado ·

Comentarios

@Faulkneriano hace 6 años

Me ha hecho gracia que menciones todo revuelto al Principito y a las sombras de Grey: pareces un agente provocador.

Ah, y a Juan Salvador Gaviota, con el que me daban la coña cuando era adolescente: niño, tú que lees mucho, tienes que leer ese libro... es precioso... Nunca lo leí. El Príncipito sí, pero no soy ningún fan. Más difícil todavía: me gustan mucho las novelas "adultas" de Saint-Exúpery pero no la que emociona a tantos millones de lectores.

@Divendres hace 6 años

Me pillo así, Faulkneriano. Eso de mezclar géneros no está bien (caca, pelo, culo, pis) pero a veces me salen comparaciones de este tipo.

No he leído ninguna novela 'adulta' del piloto desaparecido en combate, ¿me recomiendas alguna?

@Faulkneriano hace 6 años

Echa un vistazo a mi reseña de Vuelo nocturno, por no repetirme aquí.

@Tharl hace 6 años

Yo en su momento, los 16, no vi nada interesante en El principito. Tres años después lo releí y me pareció una delicia. Hoy, que voy cogiendo cada vez más manía a las alegorías y a la autoayuda, creo que coincidiría con vosotros dos. El libro se lee en una tarde, tal vez haga el experimento.

@BriGid hace 6 años

¿Y cómo se le ve venir a un lector lo que lee? ¿prejuzgando? ¿Que a unos les guste un tipo de libro y a otros otro tipo no hace que este tipo de foros sea tan sumamente frecuentado? Ahí está la cuestión, la variedad y que todos aceptemos lo que lea cada uno, que no es obligatorio que guste un libro como "El Principito" ni se le vaya a juzgar a otro por leer "Las sombras de Grey". Es que de verdad...