GUERRA ZOMBI

49c75f0e269079bfb900
Al principio de tanto cambio de personajes, lugares, comentarios..llegué a marearme. Pero cuando coges el ritmo, te acaba por gustar, y por saber más de esta supervivencia ante una guerra zombi.

SENCILLO, Y CÁLIDO.

6c85724311a1f4444ec8
Lleno de sencillez, pero a la vez tan cálida. Que llegue a desear que el libro no terminará, y con él la vida de los personajes.

PRESCINDIBLE

68a1452a796c0d987374
Leí la contraportada, y vi la portada y me enamoré del libro. Pero sinceramente, esperaba mucho más de él. Al principio te encandilas, esperas más y más, y cada vez el libro te da menos. Y al acabar sientes que estabas mejor enamorandote de la portada y imaginando como sería leerlo.

RECONCILIACIÓN

2f993dfca0021c7eef8e
Este libro me ayudó a reconciliarme con Murakami. Pues venía enfadada de "Kafka en la orilla". Pero aquí mezcla la ficción con la realidad con una tranquilidad, que no pare de leer hasta el final. Casi sin darme cuenta.

INTENTO

bfa77d50c5496d326f2e22e31c0252
En mi opinión, este libro es un intento de una forma nueva de ver la ciencia ficción. Pero, humildemente, no lo consigue ni de lejos. Intenta, con un lenguaje coloquial, acercarnos al protagonista y todo lo que le rodea. Pero más que conseguirlo, a mi me alejo. Ese lenguaje, tan coloquial, tan burdo algunas veces, ha conseguido sacarme de la novela totalmente. A mi parecer, la idea del argumento está muy bien, pero la puesta en escena es un rotundo fracaso. Se ve todo lo que va a pasar, y nada te sorprende.

PECULIAR

57103b9fbd6ffcc076d3
Una peculiar historia. Contada con mucha ternura, aunque es una historia cruda y real.

SIGUE SIENDO ÉL

5b9de53353454db287c2
A pesar de que han pasado 10 años desde su última narración, Manolito, bueno, Mejor Manolo, sigue siendo él mismo. Con sus ideas, sus frustraciones y su visión del mundo.

SEÑOR DRESDEN

997f41ac165e7df393d8
En esa segunda entrega, el señor Dresden está más maduro y más humano. Se enfrenta a los peligros sobrenaturales a través de su humanidad. Igual de ameno y divertido que el anterior, pero con un poco más de cordura por parte del protagonista.

EN LA ARDIENTE OSCURIDAD

91fb0a8166a00a75639b
Buero siempre reflejando fantasía y realidad. Admirable como hace nuestra los miedos, y la realidad del grupo de chavales que sufren ceguera. Real como nuestra vida.

AL ESTILO DE MURAKAMI

918ad86b513d5c9dc0f7
Al estilo de Murakami. Un libro corto, pero raro como él solo. Pero no decepciona en sus conversaciones. Aunque queda un regusto amargo. Al menos a mí.
hace 12 años con una nota de 2.3333

SENCILLAMENTE, GENIAL.

4b7ce2999fe55a913a88
Un libro, que sin duda alguna, me llevaría a una isla desierta. Impresionante, y cruda. Desde la primera página hasta la último suspirando por un "buen" final. Sufriendo, y alegrandote con los personajes, con la vida, con sus vidas. Magnifico libro.
hace 12 años con una nota de 2.3333

LA FUNDACIÓN

551b9de0b1c9fc13da49
Buero es único contando historias. Entre la realidad, y los sueños que pretendemos que sean reales. Entre nuestra realidad, y la de otros. La fundación no es una excepción. Te lleva más allá, aunque no puedas llegar. Aunque la ficción no te deje, los personajes si lo harán. Aunque las puertas cerradas con llave no les dejen, tú podrás llegar hasta ellos. Una gran obra, sin duda.
hace 11 años con una nota de 2.3333

LOS BUENOS SUICIDAS

3c637a4bcc55172345ea
Está en la línea del primero "El verano de los juguetes rotos". Lectura fácil, rápida y amena. Sin nada que no se haya contado anteriormente, pero que se deja leer muy bien. Eso sí, el final te deja con todas las ganas de leer el tercero. Vamos, lo normal en estos casos.
hace 11 años con una nota de 2.3333

MEJOR

3d5f21590622d278cb43
Aunque hay algunas partes que se me han hecho pesadas, me ha gustado mucho más que "El nombre del viento". Quizás porque ya conoces más a los personajes, y disfrutas más con la historia. Sin duda, esperando al tercero.
hace 12 años con una nota de 2.5

SEÑOR DRESDEN

966d49615ee465a6b568
El señor Dresden es de un humor negro,una vida con muy poca suerte y unos amigos poco comunes. Libro ameno, y para pasar un buen rato. Trata la magia de forma diferente, en un entorno "normalizado" y urbano. Sobre todo me gusta por eso. El resto es normalito. Lo dicho, para desconectar de otras lecturas más intensas.
hace 11 años con una nota de 2.5