MALA GENTE

727ff4f72e86f3dd62b2
A pesar de que desde las primeras páginas, cuando se va descubriendo la trama, sabes que va a pasar. Cual va a ser el final de la novela. Y creo que ahí está la grandeza, (por llamarlo de alguna forma) del libro, que aún así, lo lees sin poder parar. Por tan bien escrito, por las historias que cuenta, por las voces que hace que se escuchen a través de ella, aunque no las oigas. Aunque se invente a una escritora, para llevar la historia, entrama con escritores reales y a mi parecer, lo hace magníficamente bien. Debo recordar, leer más a este hombre.
hace 10 años con una nota de 0

AZUL

b731db00834f8753d919423baebdd8
Es la primera vez que veo la película antes de leerme el libro, esta vez, la novela gráfica. Y no vuelvo a hacerlo. La película, me pareció bastante mala. Pero siempre tuve curiosidad por leerme el libro, y al fin lo he hecho. Lo compré ayer, y nada más llegar a casa, me puse a leerlo y quedé maravillada. Todo lo soez, burda que me pareció la película, aquí es lo contrario. Está tratado con tanta ternura, tanto equilibrio, y sin dramatismos, sólo una historia por contar. Las palabras se dejan leer con mucha dulzura, y los dibujos te ayudan a entrar en la historia. Todo me parece un conjunto maravilloso....
hace 10 años con una nota de 3

MAX AUB

d6ad534bc9fc2ae7b05f
Me ha sorprendido muy gratamente este libro. El humor negro, debo reconocer, que me va. Pero había veces que me reía, y hasta me sabía mal. Creo que la gente a mi alrededor se pensaba que estaba leyendo una comedia. Aun así, hay ciertas reflexiones en esas muertes que merece la pena leer a Max Aub. Este libro se lee en nada, son microrelatos. Un gustazo. Debo acordarme de seguir leyendo a este hombre.
hace 11 años con una nota de 3

SEÑOR DRESDEN

997f41ac165e7df393d8
En esa segunda entrega, el señor Dresden está más maduro y más humano. Se enfrenta a los peligros sobrenaturales a través de su humanidad. Igual de ameno y divertido que el anterior, pero con un poco más de cordura por parte del protagonista.
hace 11 años con una nota de 2

SHUTTER ISLAND

91d75bef171c03cafd28
De los que llevo leídos de Lehane, y con este son tres, es el que menos me ha gustado. Este hombre me tenía acostumbrada a crear una ambientación,y una profundidad de personajes que a mi parecer aquí no los tiene en absoluto. Me parece todo como sobre actuado, y la mayor parte de las cosas no me las creí como me creí tanto en "Cualquier otro día" o "Mystic River". Hay sorpresas, y giros de argumento, pero para nada me sorprendieron como yo lo esperaba. No sé si será por el momento en que lo he leído, o es que tenía que haberlo leído antes de "Cualquier otro día"....
hace 11 años con una nota de 3

INTENTO

bfa77d50c5496d326f2e22e31c0252
En mi opinión, este libro es un intento de una forma nueva de ver la ciencia ficción. Pero, humildemente, no lo consigue ni de lejos. Intenta, con un lenguaje coloquial, acercarnos al protagonista y todo lo que le rodea. Pero más que conseguirlo, a mi me alejo. Ese lenguaje, tan coloquial, tan burdo algunas veces, ha conseguido sacarme de la novela totalmente. A mi parecer, la idea del argumento está muy bien, pero la puesta en escena es un rotundo fracaso. Se ve todo lo que va a pasar, y nada te sorprende.
hace 11 años con una nota de 2

HUGO CABRET

00205fc274b12a1f7b78
Me ha parecido un libro que lleno de ternura. Apoyado en dibujos, que sinceramente, sin ellos la historia no sería la misma. Me ha maravillado el mundo de Hugo Cabret, y como se descubre otra vida a través de sus sueños. Como puedes hacer que tus sueños, cobren vida. Es un libro juvenil, pero como tantos otros, esconde mucho más que una historia sencilla. Otra cosa positiva, es que la mayor parte de la historia sucede en una estación de tren, y a mi me parece que las estaciones de trenes tienen algo mágico. Será que por eso me ha gustado tanto el libro. Tendré que ver la película, pero que...
hace 11 años con una nota de 3.4

LEHANE

12ae02959350dbcabe73
Me encanta como este hombre puede llegar a describir el ambiente que rodea la novela tan increíblemente bien. Perfilar tan genial a los personajes, y sus evoluciones sin decaer en ninguna frase. Llega a perfilar el ambiente tan hostil de Boston, durante los cinco años anteriores a la huelga de 1919, que lo vives tan de cerca como si estuvieras en esa ciudad. Totalmente recomendable.
hace 11 años con una nota de 2.6667

APOCALIPSIS

098f2ac88a2319d9218dc1cfcf0a98
Un libro entretenido, y con buena ambientación. Narrado a partir de diferentes puntos de vista, y testimonios sobre la Nueva Guerra (que inicia la máquina Archos) Pero debo decir que el desenlace, final, deja bastante que desear. Toda la novela estás a la espera de la gran batalla, y al final, resulta que no es tan grande como te la pintaban desde un principio. Pero hay personajes bien dibujados, y como he dicho, la ambientación de apocalipsis, y resistencia humana. Una lectura recomendable si te gusta la ciencia ficción, sin más pretensiones que pasar un rato entretenido, y con ciertas reflexiones...
hace 11 años con una nota de 2.6667

SEÑOR DRESDEN

966d49615ee465a6b568
El señor Dresden es de un humor negro,una vida con muy poca suerte y unos amigos poco comunes. Libro ameno, y para pasar un buen rato. Trata la magia de forma diferente, en un entorno "normalizado" y urbano. Sobre todo me gusta por eso. El resto es normalito. Lo dicho, para desconectar de otras lecturas más intensas.
hace 11 años con una nota de 2.5

PARADERO DESCONOCIDO

c996dfc04fc204b4f279
Libro corto, pero de los que no olvidas con facilidad. Al menos yo no lo haré. Una amistad que solo puede darse a través de misivas. A través de la relación epistolar se descubre la gran cara del nazismo. Como dice la sinopsis, ni trata ni de política, ni nada por el estilo. Solamente narra los hechos de una historia que nunca se tiene que olvidar, para que nunca se vuelva a repetir. Recomendable, y se lee en un suspiro.
hace 11 años con una nota de 0

UNA FAMILIA FELIZ

02a83466dde2bae98f93
Necesitaba una lectura amena, y fácil. Y Safier siempre está disponible para este tipo de necesidades. Un libro ameno, divertido y sin más pretensión que pasar unos buenos momentos. Lo que me mola menos es la moraleja final que siempre tienen sus libros, pero oye, todo no se puede tener. O eso dicen. Pero bueno, lo dicho, unas pequeñas risas y dedicarte a leer y no pensar en nada más. Safier siempre cumple. Así que, ya sabéis ;)
hace 11 años con una nota de 4

ARDIENTE SECRETO

ffb1cd77e58f1730c4dd
Los celos con incomprensibles, y más para un niño que no sabe ponerle nombre, y que sólo busca que se le reconozca. La de un hombre que sólo busca un reto. Una mujer que duda que hacer con su vida, y si estará bien. Tres celos distintos, tres historias conectadas, y un solo narrador, el gran Stefan Zweig.
hace 11 años con una nota de 3.4

LOS BUENOS SUICIDAS

3c637a4bcc55172345ea
Está en la línea del primero "El verano de los juguetes rotos". Lectura fácil, rápida y amena. Sin nada que no se haya contado anteriormente, pero que se deja leer muy bien. Eso sí, el final te deja con todas las ganas de leer el tercero. Vamos, lo normal en estos casos.
hace 11 años con una nota de 2.3333

ZWEIG

34f892958f62fa5d9f33
Este hombre siempre consigue trasmitirme tanto. En esta ocasión una relación entre maestro y alumnos que va más allá de lo académico. Sentimientos, y una confusión que hasta el final te lleva en vilo.
hace 11 años con una nota de 2.5