EMPATICA

021872b0f6cc0f1cd9ea
Me parece una narración muy empática, sientes la desesperación, la turbación y los sentidos a veces hablan más que las palabras. Una historia que en un principio no tiene mucho, pero que se hace de leer. Fácil y agradable de leer (en cierta medida) Eso sí, me encanta la relación entre los personajes.

ENTRETENIDO

5c716c8464b79ba2d344
De muy fácil lectura, entretenido, y ligero. Y a mi parecer, muy previsible. Pero para pasar un buen rato, es muy recomendable.

PARADERO DESCONOCIDO

c996dfc04fc204b4f279
Libro corto, pero de los que no olvidas con facilidad. Al menos yo no lo haré. Una amistad que solo puede darse a través de misivas. A través de la relación epistolar se descubre la gran cara del nazismo. Como dice la sinopsis, ni trata ni de política, ni nada por el estilo. Solamente narra los hechos de una historia que nunca se tiene que olvidar, para que nunca se vuelva a repetir. Recomendable, y se lee en un suspiro.

DIVERTIDA

8b3c4bbc3691f06a8a7d
Divertida, y realista. Habla de segundas oportunidades,y de universos totalmente distintos. Narrada desde la perspectiva de los dos personajes principales (y casi únicos) de la novela. Se deja leer muy bien, y puedes contar con ambas visiones de la realidad.

DESOLADOR

b536d6ac696e45d53113
Una denuncia de los malos tratos en las cárceles.

THRILLER PSICOLOGICO

46e71c5be9b4231ff0df
Una novela que al empezar no tiene más, parece que te van a contar una historia sin más, pero mientras vas avazando, te vas adentrando en la vida de los vecinos, y ya no quieres salir hasta averigurar que está pasando.

SOMBRAS

8e70d4601f87e4999319
Esta segunda entrega ya se diferencia más las sombras, y la luz. Los personajes más perfilados, y sus caracteres más marcados. Me ha gustado mucho más que la primera. Con mucho menos misterio, pero los personajes más trabajados, y las acciones más cuidadas. Ahora a por el tercero, a ver si no defrauda :)

RESISTENCIA

7f08422dcb06bff55885
El autoyr nos retrata como era vivir en Berlín durante aquellos tiempos. Miedo, desesperación, desconfianza. Realmente vives ahí durante las páginas que dura el libro. Muy recomendable. Cualquier resistencia,merece ser contada.

NUNCA ME ABANDONES

81b197d6f2bf797f5c18
"Nunca me abandones" parece que digan los personajes de la novela a cada dialogo que mantienen durante esta. Reflexiones que no te dejan indiferente, y relaciones entre los tres personajes. Tan diferentes entre sí, pero que básicamente gritan lo mismo. Tres miradas diferentes a un mismo destino. A veces puede resultar algo pesada la narración, cosa que a mí no me ha pasado, pero merece la pena continuar. Recomendable sin duda.

MALA GENTE

727ff4f72e86f3dd62b2
A pesar de que desde las primeras páginas, cuando se va descubriendo la trama, sabes que va a pasar. Cual va a ser el final de la novela. Y creo que ahí está la grandeza, (por llamarlo de alguna forma) del libro, que aún así, lo lees sin poder parar. Por tan bien escrito, por las historias que cuenta, por las voces que hace que se escuchen a través de ella, aunque no las oigas. Aunque se invente a una escritora, para llevar la historia, entrama con escritores reales y a mi parecer, lo hace magníficamente bien. Debo recordar, leer más a este hombre.
hace 10 años con una nota de 0

BUEN FINAL

ff8dee2afb89cd326c05
Un buen final de saga. Acción, y aclaraciones de los libros anteriores. Con final cerrado (que siempre agradezco) y una buena explicación de los misterios acontecidos en la saga.

AGRIDULCE

5617c91b762eeb6970f0
Muy bien ambientada, sobre todo si conoces la ciudad donde se desarrolla la historia, que en este caso es Valencia. La historia tiene su intriga, y sus amores. Pero te queda un regusto agridulce al terminar la lectura que no sabes de donde viene.

AMISTAD

4265e59d96935ef0bb6b
Dos amigos, un último encuentro, y la verdad entre ellos. 207 páginas que reflexión de la vida, la amistad, y las esperas. Que todo tiene respuesta, y todo tiene su pregunta correcta. Un libro lleno de verdades sobre la vida.

MEDIOCRE

c1464ded796adc7ac653
Un libro como otro. Nada que no se haya escrito. Aunque al empezar parece que sí lo tenga...me ha decepcionado.

LA MEJOR

4ee6cce0a4f9857135c8
Para mí la mejor obra del autor.
hace 12 años con una nota de 1